Estilo de Vida

Recetas de aderezos saludables para acompañar tus comidas

Si quieres darle un toque de sabor a tus ensaladas, llegaste al lugar indicado. Aquí las mejores recetas de Aderezos, incluida una vegana

recetas de aderezos

Todo amante del buen comer sabe que no hay ensaladas deliciosas sin los destacados aderezos que le dan un extra de sabor. Afortunadamente, en la actualidad, ya hay muchas recetas para hacer estos ricos acompañantes sin temer a las calorías.

Anteriormente eran conocidos por estar llenos de grasas perjudiciales para el organismo a largo plazo, pero ahora existe la posibilidad de prepararlos con ingredientes naturales, fáciles de conseguir, a bajo costo y en poco tiempo que cualquiera puede hacer en casa.

Recetas de aderezos saludables

Aderezo de miel y mostaza

Ingredientes:

  1. Miel natural a gusto
  2. Mostaza dijon a gusto

Las cantidades varían en relación de cuánto vayas a preparar pues puedes hacer aumentado para varias comidas y ahorrar tiempo, aunque la recomendación es que no superen más de tres días en tu refrigerador para evitar que se descomponga.

Para una sola porción, combina dos cucharadas de miel y la misma cantidad de mostaza dijon con un chorrito de agua si quieres que sea un poco menos espesa.

Revuelve en un recipiente y añade pimienta negra para que tenga un toque más picante. Al finalizar, ya estará lista para agregarla a tu platillo sin la culpa de que tenga muchas calorías.

Recetas de aderezo cremoso de palta

Ingredientes:

  1. 1 palta mediana
  2. 1/3 taza de aceite de oliva extra ligero
  3. 2/3 de pepino
  4. Cilantro
  5. 1 cucharadita de cebolla en polvo
  6. 1 cucharadita de polvo de ajo (opcional)
  7. Jugo de limón verde

Esta es una de las recetas del influencer de la alimentación saludable, Kevin Curry, conocido en las redes sociales como Fit Men Cook.

Tener listo este aderezo es cuestión de minutos porque literalmente se trata de juntar todos los ingredientes. Hay quienes prefieren combinar el aguacate triturado a modo de puré, pero si lo quieres menos denso y sin grumos, puedes recurrir a un procesador combinado con el pepino, el aceite de oliva y el cilantro.

Cuando tengas la mezcla lista, agrega la cebolla en polvo, el polvo de ajo y otros condimentos como sal y pimienta. Por último, añade el jugo de limón verde al gusto antes de servir.

Tzatziki o vinagreta griega

Ingredientes:

  1. 1 pepino
  2. 250 gramos de yogur griego
  3. 1 diente de ajo
  4. Jugo de 1 limón
  5. 1 cucharadita de menta picada
  6. 1 cucharadita de perejil picado
  7. 2 Cucharadas de aceite de oliva
  8. Sal

De acuerdo con el portal Animal Gourmetes una de las recetas griegas más clásicas y conocidas por su practicidad. Comienza picando el pepino en cubos pequeños y mezclado con el ajo machacado.

Añade el jugo de limón, la menta y el perejil bien picado para que luego no te comas trozos molestos. Más adelante incorpora el aceite de oliva y sazona a tu gusto.

El último en agregar será el yogur griego, el cual debes mezclar muy bien y dejar reposar todo junto durante 40 minutos en el refrigerador para que absorba ese delicioso sabor que podrás añadir a tus panes, vegetales, ensaladas, asados y más.

Recetas de aderezos o mayonesa de zanahoria, apta para veganos

Ingredientes:

  1. 3 zanahorias medianas
  2. 1 diente de ajo
  3. 1/2 cucharadita de sal
  4. 5 cucharadas de aceite de oliva

Antes de comenzar a preparar las recetas con vegetales firmes como la zanahoria primero debes pelarla, lavarla y hervirla hasta que quede suave para triturar en la licuadora o un procesador.

Antes de batirar, añade el diente de ajo picado en trozos, sal, pimienta y cualquier otro condimento de tu preferencia.

Mientras esté en movimiento, agrega el aceite de oliva de a poco. Cuando se vea espeso y cremoso, no muy líquido, detente y pruébalo para comprobar que está perfecto para deleitarse.

Y listo, los mejores aderezos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos