logo
Tecnología
 /
Tecnología 14/07/2021

Twitter elimina por fin los Fleets: ¿Cuáles son los motivos?

Twitter se dio por vencido con sus Fleets, la copia de las historias de Instagram. ¿Lo extrañaremos? no lo creo. Aquí las razones

Por : Fayerwayer / Kiko Perozo

Adiós a Fleets: Twitter decidió eliminar la herramienta, que estará presente hasta el 3 de agosto. ¿Cuáles son los motivos? Los dio a conocer en un comunicado, este miércoles.

Incluso, la red bromeó sobre la eliminación: “Lo lamentamos o… de nada”.

Fleets era lo equivalente a las Historias de Instagram o los Estados de WhatsApp, información que se encontraba destacada por un tiempo limitado (24 horas), fuera imagen, texto o video.

Comenzaron a aplicarse desde noviembre de 2020, luego de estar a prueba en cuatro países.

En ese momento, el mensaje era que Fleets “ayudaban a la gente a sentirse más cómoda para unirse a una conversación”, según decía Joshua Harris, director de diseño de Twitter. “Vimos gente con Fleets interactuar más en Twitter”.

Pero todo cambió, cuando lo demostraron las estadísticas de la red social.

Los motivos de Twitter para eliminar Fleets

En un comunicado firmado este miércoles por Ilya Brown, jefe de Producto, Marca y Publicidad de Video en Twitter, se explicaron los motivos para la eliminación de Fleets.

“Construimos Fleets como una forma efímera de menor presión para que las personas compartan sus pensamientos fugaces”, señala Brown. “Esperábamos que Fleets ayudara a más personas a sentirse cómodas uniéndose a la conversación en Twitter”.

“Pero, en el tiempo transcurrido desde que presentamos Fleets a todo el mundo, no hemos visto un aumento en el número de nuevas personas que se unen a la conversación con Fleets como esperábamos”.

Gracias a la herramienta, de acuerdo con Brown, Twitter se enfocará en crear nuevas formas para que la gente se una a la conversación, la gran conversación global que representa la red.

¿Qué viene en lugar de la herramienta eliminada?

Entre las pruebas que vienen están las de actualizaciones para el redactor de Twitter y el uso de la cámara. Incluso, se manejan opciones para el formato de texto.

“Seremos rigurosos, evaluaremos lo que funciona y sabremos cuándo seguir adelante y enfocarnos en otro lugar. Si no estamos evolucionando nuestro enfoque y mejorando las características de vez en cuando, no estamos tomando riesgos lo suficientemente grandes. Continuaremos construyendo nuevas formas de participar en conversaciones, escuchar comentarios y cambiar de dirección cuando pueda haber una mejor manera de servir a las personas usando Twitter”.

Ilya Brown, ejecutivo de Twitter

¿Qué quedará en el espacio donde se encontraban los Fleets? “La parte superior del timeline sigue siendo un buen lugar para resaltar lo que está sucediendo en este momento”, apunta Brown, “por lo que aún verán los Spaces allí cuando alguien a quien sigues está presentando o hablando en una conversación de audio en vivo”.

Así que digamos adiós a los buenos Fleets que tanta (o tan poca) utilidad tuvieron.

¿Qué cambios te gustaría que tuviera la red del pajarito azul? Opina en nuestras redes sociales para conocer más tus opiniones.