Tecnología

Android: mejora tu concentración con estas aplicaciones

Si con la pandemia, tu concentración está en un punto crítico y te distraes con tu celular, esta nota es perfecta para ti

Android

Tener responsabilidades en el colegio, el trabajo u otro oficio, se complica un poco más cuando tienes problemas de concentración. A veces pasa que estás dentro de tu horario y te distraes con algo, especialmente con tu celular Android.

Gracias a este problema, con el tiempo han surgido diferentes aplicaciones que tienen como objetivo ayudar a los usuarios a no distraerse mientras están haciendo sus actividades.

En este artículo te mencionaremos 5 de las mejores aplicaciones para lograr concentrarte y que están disponibles para Android.

Aplicaciones de concentración en Android

Forest (Android)

Esta es una app enfocada al estudio en diversas áreas. Forest además de ayudarte a adquirir conocimiento, también proporciona ayuda para evitar todo tipo de distracciones.

La aplicación sabe perfectamente que las distracciones vienen en su mayoría del teléfono, por ese motivo trae a sus usuarios una dinámica forma e interesante de lograr que estos se mantengan concentrados en sus actividades.

Forest lo que hace es ayudarte a evitar el móvil durante un cierto periodo de tiempo y logres mantener enfocado en las cosas que tienes pendiente.

Focus To-Do

Es otra plataforma que te permite lograr ciertos objetivos, ya que ayuda a los usuarios a gestionar y organizar de forma profesional todas sus tareas y con un temporizador, algo que lo hace bastante efectivo para administrar el tiempo del trabajo.

Con esta app podrás crear una lista de actividades que tendrás que ir completando de manera puntal.

En cuanto al temporizador, deberás hacer las tareas en 25 minutos, ya que si objetivo es que puedas terminar lo antes posible. Al cumplir ese tiempo tendrás 5 minutos de descanso para volver a continuar con ese tiempo y pasar a la siguiente tarea.

AppBlock

Esta es otra aplicación bastante útil para evitar las distracciones en el teléfono.

AppBlock a diferencia de las que ya hemos mencionado, te bloquea las apps y webs con las que el usuario se puede distraer.

Esto permite mejorar el rendimiento en los horarios laborales y de estudios gracias al control y reducción adictivo del móvil.

Nox Ocean

Esta es similar a las dos primeras aplicaciones. Si objetivo es ayudar a los usuarios a lograr concentrarse en hacer las tareas pendientes.

La app cuenta con funciones que permite saber cómo inviertes el tiempo de concentración en las actividades, y también ayuda a mejorarlas.

Además, se pueden crear metas y gestionarlas para finalmente complementarlas de manera organizada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos