Estilo de Vida

Luna azul: así es el fenómeno especial que se verá hoy

Una nueva luna llena que encanta se ha observado estos días y hoy domingo será más especial.

Una nueva luna llena que encanta se ha observado estos días y hoy domingo será más especial.

¿Qué es la Luna Azul?

Tal como otros fenómenos como la Luna Rosa o la Luna de Sangre, la Luna Azul rápidamente llama la atención por su nombre. Su nombre se debe a la fase en la que ocurre dentro de la temporada astronómica. No al color.

Este fenómeno astronómico es la tercera de las cuatro que se esperan para este 2021. La última vez que esta se vio, fue el 31 de octubre del 2020.

La Luna Azul se podrá ver durante la noche del 22 de agosto, en su máximo peak. Sin embargo, esto dependerá de cómo esté el clima y la nubosidad desde donde se aprecie.

Ritos

La luna llena y su simbología tiene presencia en muchas culturas del mundo. Por ejemplo, los budistas ven en la luna llena la paz, la serenidad y la belleza.

Algunas tribus de África ven en la luna llena a alguna deidad masculina. Otros pueblos en cambio la asocian con los árboles.

Durante toda esta semana la luna llena estará en su máximo esplendor. ¿Pero por qué este fenómeno en agosto es especial? Algunas culturas señalan que por ser una fecha de transición: en el hemisferio sur va quedando atrás el invierno y en el hemisferio norte el verano.

Algunas culturas señalan que los rituales serían más poderosos bajo la luz de la luna.  Por ejemplo, en Tailandia tienen una “Fiesta de la luna llena“, que si bien, inició en los 80’s por un grupo de mochileros, tendría sus raíces culturales en vínculos ancestrales con la luna. Incluso un té, de un intenso color azul, es vinculado con ella.

Té especial

En Tailandia, el té azul suele beberse tras las comidas mezclado con limón y miel. A dicha infusión se la llama “nam dok anchan”, y puede beberse tanto fría como caliente.

¿Qué tiene?

El té azul, disponible en Adagio como «Blue Moon» tiene exquisitas esencias de lemongrass, flor de guisante mariposa, rosa mosqueta, manzanilla, trozos de mango, flor de caléndula y sabor natural a mango y lychee. La propuesta es que «puedas recibir la Luna nueva de una manera inspiradora y mágica».

El fenómeno de la luna azul no se repetirá hasta el 2024.

Tags

Lo Último


Te recomendamos