Turismo

Un paseo en Fase 3: Casa Valle Viñamar y su oferta turística

Tras un par de semanas ya en Fase 3 de forma estable, algunos capitalinos han optado por recorrer destinos cercanos.

Las cuarentenas, concentradas en las Fases 1 y 2, duraron varias semanas en la Región Metropolitana. Tras un par de semanas ya en Fase 3 de forma estable, algunos capitalinos han optado por recorrer destinos cercanos. Te mostramos una alternativa.

Ubicada en Casablanca, a tan sólo 45 minutos de Santiago y a 30 desde la Quinta Región, Casa Valle ofrece diversas actividades turísticas, de lunes a domingo desde las 10:00 hasta las 17:30 horas. Entre ellas, un entretenido tour que te enseña sobre el proceso de producción del espumante, espacios con juegos para niños, poder realizar un picnic o disfrutar de su exquisito restaurante.

Todo en un entorno natural, en forma segura y con una gran variedad de experiencias para vivir en familia.

Un tour con todas las medidas

Y es que se han implementado todas las medidas necesarias para vivir una experiencia segura, tales como uso obligatorio de mascarilla, señaléticas para respetar el distanciamiento físico, aforos restringidos, además de todos los protocolos de higiene, limpieza y sanitización requeridos para poder vivir una experiencia en torno al espumante y el vino.

Entre las opciones, se encuentra un entretenido tour donde te relatarán de comienzo a fin la historia de la viña y el proceso de producción de espumante. Este tour tiene un valor de 18.000 por persona con una degustación de vinos Leyda.

Tours y degustaciones: entretenido recorrido con audioguía -modalidad que se suma a la oferta turística- y que termina con una degustación de exclusivos espumantes o vinos costeros.

Durante el mes de agosto, Casa Valle contará con la experiencia “Degustación del mes Tarapacá”. Consiste en un tour con una degustación guiada de vinos premium y de ediciones limitadas de vinos Tarapacá, maridados con preparaciones de conejo, cremoso de queso brie y paté con crocancia.

La experiencia está cargada de historia. El recorrido considera el relato del proceso de producción desde el cuidado de las parras, hasta el reposo de los vinos. Todo detalladamente explicado, lo que lo convierte en un panorama incluso educativo.

El área tiene sectores de juegos para niños y un apartado con animalitos. También, tienen un área con paneles solares interesante de observar, ya que es parte del sello verde y compromiso medioambiental del lugar.

Buena mesa

Si quieren disfrutar del pasto y aire libre, el lugar tiene habilitado un sector de picnic. Se puede adquirir el servicio de picnic, con una canasta Gourmet con comida por 18.000 por persona.

Si prefieres el restaurante, el premiado Macerado Bistró está abierto de lunes a domingo, desde las 12:00 hasta las 17:30 horas ofreciendo experiencias imperdibles de 4 tiempos la que incluye aperitivo, entrada, plato principal y postre.

El restaurant también cuenta con una alternativa vegana y menú para niños. Las reservas se pueden hacer al +56 9 7831 4823.

Por su parte, la tienda está abierta con horario de lunes a domingo Si quieres llevar algún souvenir, la tienda está abierta de 10:00 a 17:30 horas. En ella se pueden encontrar todos los espumantes de Viñamar y vinos representativos de cada valle de Chile junto a productos de la zona de Casablanca.

Para más información y reservas, visitar www.vinamar.cl (sección Visita Casa Valle Viñamar) o al número (32) 331 3387. La experiencia logra el objetivo: sacarte de la rutina de la capital, conectar con un ambiente rural y pasar una tarde agradable.

Vale decir que desde Santiago Centro al lugar, el tiempo de traslado es de aproximadamente 30 minutos. El lugar cuenta con todos los protocolos exigidos a raíz de la pandemia y es un panorama compatible tanto para parejas, amigos o familias con niños.

Tags

Lo Último


Te recomendamos