Tecnología

¿Cargar tu celular y usarlo al mismo tiempo afecta su vida útil?

¿Eres de los que se acuesta con el celular y mientras se carga lo ocupas hasta que te de sueño? Te contamos si este hábito daña a tu móvil

Celular

Una de las cosas que quizás más hemos escuchado decir es que si usamos el celular mientras lo cargamos puede dañar la batería. ¿Es eso realmente cierto? Hay quienes aseguran de que esto afecta considerablemente la vida útil, pero también es cierto que con el tiempo las baterías han ido cambiando y ya no son las mismas de hace unos años atrás.

Desde hace mucho tiempo que se escucha decir esto, que cargar la batería mientras se usa el teléfono puede dañarla, pero la realidad es que esto está más cerca de ser un mito que una verdad.

Fabricantes importantes en el mundo han dado su opinión respecto a este tema, y estos coinciden en que utilizar los celulares mientras se están cargando no afecta en lo absoluto las baterías.

¿Usar el celular mientras se carga daña la batería?

“No hay peligro en usar tu teléfono mientras se está cargando. Cuando usas tu smartphone mientras está conectado, la batería se carga a una velocidad más lenta de lo normal”, dijo Samsung hace un tiempo a través de un comunicado.

Apple también ha dado su perspectiva sobre esto y ha dicho que “puedes cargarlo cuando esté al 40% y desconectarlo cuando llegue al 80% o cualquier otro valor, sin dañar el teléfono. Y no tienes que apagarlo para cargarlo; de hecho, no deberías. Y puedes dejarlo enchufado mientras lo usas si quieres”.

Existen ciertos tips que pueden ayudarte a darle más duración a la vida útil de la batería, así que en caso de aplicar estos consejos, estarás contribuyendo positivamente a la duración de la batería de tu celular.

Uno de los principales consejos es tratar de mantener la batería siempre entre el 20 y el 80% de la carga. Otra cosa bien importante es cargar el smartphone con el cargador original.

También se debe tener en cuenta que no es recomendable exponer el celular a altas temperaturas y tampoco dejar cargando por mucho tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos