logo
Tecnología
/ Publimetro / Publimetro
Tecnología 31/08/2021

Parece del futuro: así es el lente de realidad aumentada que busca combatir la pandemia

El equipo integra tecnología de imágenes térmicas infrarrojas, capacidad de IA, tecnología de realidad aumentada, big data y más.

Una de las grandes preocupaciones de la pandemia, ha sido evitar contagios en lugares públicos concurridos. Desde supermercados, restaurantes o centros comerciales, han incorporado la revisión de la temperatura de las personas para frenar posibles contagios.

Por este motivo, en varios lugares han puesto a personal dedicado a la tarea de realizar estos controles. La tecnología ha sido clave en este proceso y revisamos un dispositivo que parece de ciencia ficción.

¿En qué consiste?

Se trata de unos lentes de realidad aumentada que permiten tomar la temperatura a tiempo real.

Mejor les dejamos este video para que vean las posibilidades:

“Rokid Glass” es un producto de alta tecnología especialmente desarrollado para la prevención de epidemias. La eficiencia del equipo es elevada, ya que integra tecnología de imágenes térmicas infrarrojas, capacidad de IA, tecnología de realidad aumentada, big data y otras opciones. 

Eficiencia

“Este producto tiene como objetivo ayudar a aumentar la eficiencia y eficacia del personal de prevención de epidemias, y proteger a estas personas mediante la reducción del contacto físico con otras personas mientras llevan a cabo sus tareas. Es un equipo terminal inteligente de alta tecnología que puede satisfacer las necesidades prácticas de la detección de la temperatura corporal , la prevención y control epidémico” asegura Rodrigo Guarda, Gerente Comercial de MMTEC, quienes distribuyen el producto en nuestro país.

Al revisarlo, vemos que es un equipo de fácil uso. Pero además tiene multifunción. Está orientado a la parte industrial en áreas como de mantenimiento, permitiendo realizar videollamadas o videoconferencias, pudiendo resolver el problema en forma inmediata sin tener que esperar que vaya una persona al terreno. 

Multi tarea

“El mayor beneficio es la solución en tiempo real a diversos problemas, evitando complicar la producción o el funcionamiento de una empresa por la falta de profesionales que arreglen inconvenientes”, explica Guarda.

Publimetro

Si bien, el precio del equipo es elevado (3.990.000 + IVA), permite optimizar tiempo en diversas tareas a tiempo real. Ya hace algunos años habíamos visto proyectos de lentes que buscaban darnos acceso fácil a comunicaciones. La pandemia ahora nos trajo este equipo que además es un aporte en su combate.