logo
Tecnología
/ shutterstock / shutterstock
Tecnología 31/08/2021

Traductor de Google: así lo puedes usar en WhatsApp

Si el inglés no es lo tuyo, en esta nota te enseñamos cómo ocupar el traductor de Google en tus conversaciones de WhatsApp

Por : Fayerwayer / Jean Lucas Bello

Con el paso de los años la aplicación WhatsApp ha ido ampliando significativamente las funciones de su plataforma, pero todavía son muchos los usuarios que no logran sacarle el máximo provecho sobre todo cuando le integran funciones de Google, Apple u otras compañías, como el traductor.

Una de las mejores herramientas que posee actualmente la app de mensajería instantánea más utilizada del planeta es su teclado. Gboard, o también conocido como el teclado de Google, contiene diversas funciones que le facilitan el uso de la aplicación a los usuarios.

Si se revisa un poco lo que contiene este teclado inteligente diseñado por la compañía estadounidense es fácil darse cuenta de lo útil que es cuando aprendemos a usarlo adecuadamente.

Por si no lo sabía, con Gboard puedes escribir mensajes en otros idiomas, ya que el teclado está sincronizado con Google Traductor, lo que permite traducir cualquier mensaje que escribas antes de enviarlo a un contacto.

Cómo usar Google Traductor en WhatsApp

Utilizar el traductor de Google desde la aplicación de mensajería no es nada complicado. Lo único que debes hacer es entrar a cualquier chat que tengas y vas a pulsar en la barra de mensajes. Una vez que aparezca el teclado, tendrás que hacer lo siguiente:

En la barra que se encuentra en la parte superior del teclado se encuentran varias opciones, en este caso vas a presionar los tres puntos horizontales que se encuentran al lado del icono del micrófono.

Cuando lo hagas automáticamente aparecerá un menú con otras opciones. En este caso vas a seleccionar la de Google Traductor la cual dice “Traducir”. Verás un mensaje pidiendo el acceso de la herramienta y listo, verás una barra donde podrás copiar y pegar los textos y traducirlos al idioma que deseas para luego enviarlos si así lo deseas.