Tecnología

iPhone: cómo restablecer la configuración de fábrica

Si tu iPhone ya no anda tan rápido, o quieres prestarle tu equipo antiguo a algún amigo, debes restablecer la configuración e fábrica

iPhone

El iPhone es uno de los dispositivos móviles más vendidos en el mundo y eso se debe al potencial que poseen los equipos fabricados por Apple. No cabe duda de que estos celulares son muy rápidos, con una excelente capacidad de almacenamiento y una cámara envidiable, pero como smartphone, con el tiempo comienzan a salir los detalles.

Es normal que un teléfono con el tiempo comience se vuelva un poco más lento, y esto se debe en gran parte por la cantidad de archivos que mantenemos guardados en el equipo y también por la memoria caché y los archivos basura que se han ido acumulando con el uso diario.

En ese caso, lo ideal es eliminar aquellas cosas innecesarias que acumulan espacio en el iPhone y no cumplen con una tarea importante, pero a veces eso tampoco es suficiente, ya que no se elimina del todo los archivos basura que se encuentran almacenados.

En ese caso lo mejor es restablecer el teléfono de fábrica para que queda como nuevo. ¿Y cómo se hace? A continuación te mostramos los pasos que debes seguir para hacerlo:

Antes de proceder al restablecimiento de fábrica del iPhone es importante que se tenga a la mano el código de acceso del teléfono para poder quitar el bloqueo, así como la información y clave de la cuenta iCloud. Otra cosa de mucha importancia es realizar una copia de seguridad previa para asegurarnos de que no se pierda información relevante.

Paso a paso para restablecer el iPhone a su versión de fábrica

  1. Primer paso: deberás desactivar Find My. Vas a ingresar al menú de Configuración que se encuentra en la parte superior, justo donde aparece el nombre de usuario. Entre las opciones verás la herramienta Find My. Pulsa sobre ella y luego en la opción “Buscar mi iPhone”. La vas a seleccionar y luego a deshabilitar, además de la de “Buscar mi red”.
  2. Segundo paso: tendrás que desactivar el iCloud también desde el apartado Configuración, para luego pulsar sobre el nombre. En la parte inferior del nuevo menú, verás una opción llamada ID de Apple, junto a una lista de dispositivos en los que tiene abierta su cuenta. Luego selecciona Cerrar sesión e ingresa la contraseña de su ID para que la sesión se pueda cerrar de manera definitiva.
  3. Tercer paso: procede a restablecer el iPhone. Para restaurar de fábrica el teléfono también se necesita ir a Configuración y ubicar en la parte inferior la opción de General. Luego de pulsar sobre ella, lo siguiente es presionar el botón Restablecer y luego tocar en donde dice “Borrar todo el contenido y la configuración”. AL hacer esto, el dispositivo pasará por un proceso de restauración y solo tocará esperar hasta que finalice.

Tags

Lo Último


Te recomendamos