logo
Estilo de Vida
 /
Estilo de Vida 11/09/2021

Panorama: así es la exposición “Al otro lado de las cosas”

Con obras de los artistas Michelle Piaggio y Roberto Farriol, esta interesante presentación estará disponible de forma gratuita hasta el 1 de octubre.

“Al otro lado de las cosas” es una interesante exposición de piezas artísticas, elaboradas por los artistas; Michelle Piaggio y Roberto Farriol.

La muestra nace como una inquietud en relación con las características de Sala Gasco, respecto a su entorno, que comunica con la calle Santo Domingo, en pleno centro de Santiago.

En ella se fusionan dos prácticas artísticas como la pintura y el vídeo arte, que por medio de un montaje expone y dialoga a través del uso de diversos materiales, soportes y el espacio de la sala como dispositivo. 

Arte fusión

La exhibición está compuesta por vídeo instalaciones elaboradas por el artista nacional Roberto Farriol, y el políptico de la artista peruana, nacionalizada chilena Michelle Piaggio.

Las salas de la galería y el espacio exterior, se convierten en el lugar ideal para presentar estas intersecciones estéticas y temporales, que hacen de la experiencia algo sugerente y cautivador para el público.

Para ello los registros de planos secuencia, análogos a esta “cuarta pared” escénica de los ventanales, activan las funciones y los sentidos que una proliferación de simultaneidades desde diferentes perspectivas, intentando dinamizar el falso binomio entre lo interior y lo exterior como formas opuestas.

Las obras neo-geométricas barrocas elaboradas por Piaggio, dispuestas de manera modular son citadas en la vídeo instalación realizada por Farriol, haciendo confluir un cruce de operaciones de (re)construcción en el espacio del arte, desde una contemporaneidad ubicada en entre una pre-modernidad y una híper-modernidad.

¿Hasta cuándo?

En este sentido, el montaje, o polípticos de los monitores de Farriol, son una suerte de escenografías de permanentes fueras de campo, resultado de un montaje elaborado para este espacio en particular de Sala Gasco.

La exhibición se encuentra disponible en Sala Gasco desde hace ya varias semanas (4 de agosto) y se puede visitar de forma gratuita hasta el viernes 01 de octubre del 2021, tanto de forma presencial, con todos los protocolos de seguridad para el resguardo de los visitantes y según las medidas sanitarias establecidas para la comuna. Como también contará con un recorrido virtual 3D en 360°, ingresando directamente en www.salagasco.cl.