logo
Tecnología
/ shutterstock / shutterstock
Tecnología 14/09/2021

TikTok: así se puede recuperar una cuenta suspendida

La plataforma asiática de videos cortos, TikTok, brinda posibilidades prácticas a los usuarios en las situaciones de bloqueos

Por : Fayerwayer / Jean Lucas Bello

TikTok es una red social, que al igual que todas, cuenta con una estricta política de comportamiento que puede provocar a muchos usuarios la perdida de sus cuentas por subir contenido inapropiado.

Sin embargo, ese tipo de situaciones cuenta con muchos matices que obliga a la plataforma a tener mecanismo para que los usuarios puedan precisamente recuperar su cuenta.

Es por eso que a continuación conocerás que debes hacer en ese tipo de casos de acuerdo a lo establecido por TikTok.

Recuperar cuenta de tiktok en caso de suspensión

Si se trata de una primera suspensión, se levantará automáticamente en el período de 1 semana a un mes. Por lo tanto, hay que ser paciente.

Si es más largo o sientes que es un error de su parte, entonces puedes ir a la sección de «Privacidad y configuración» y luego tocar «Informar un problema».

También puede ponerse en contacto con TikTok en las siguientes cuentas de correo electrónico para informarles de su problema:

  1. [email protected]
  2. [email protected]

¿Y si la suspensión de TikTok es más profunda?

En este tipo de suspensión, ni siquiera podrás iniciar sesión y es probablemente el peor tipo de suspensión.

Aquí, uno no puede hacer nada más que ponerse en contacto con la recuperación de la cuenta de TikTok directamente en su dirección de mail.

Contenido eliminado

Si cree que su contenido se eliminó incorrectamente, debes enviar una apelación. Sus comentarios ayudarán a mejorar las formas en que se mantiene segura a la comunidad de TikTok.

Para presentar un recurso debes:

  1. Localizar la notificación en tu bandeja de entrada de TikTok.
  2. Tocar la notificación.
  3. Tocar Enviar una apelación.
  4. Seguir las instrucciones proporcionadas.

También puedes:

  1. Ver al vídeo.
  2. Tocar Infracción de las Normas de la comunidad: consulta los detalles.
  3. Tocar Enviar una apelación.
  4. Seguir las instrucciones proporcionadas.

Nota: Si eliminas el contenido apelado que está en revisión, es posible que no se pueda eliminar la infracción de tu registro si tu apelación tiene éxito.

Su contenido tampoco se restaurará si lo elimina después de enviar una apelación. Tenga en cuenta que múltiples infracciones podrían resultar en sanciones en la cuenta.