Estilo de Vida

¿A dieta en el “18”? Con este menú puedes celebrar sin culpa

La nutricionista del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Francisca Olguín, diseñó un menú alternativo. Precisamente para reducir a su mínima expresión el consumo de productos con exceso de calorías.

Estar a dieta en estas fechas puede ser complicado. Sin lugar a dudas las empanadas, asados, choripanes, mote con huesillos, terremotos y vino tinto son los alimentos y bebidas típicas de cualquier celebración dieciochera.

Pero todos ellos son sumamente altos de grasas, azúcares y calorías. Estés a dieta o no, cuidar la alimentación es relevante siempre.

La nutricionista del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Francisca Olguín, diseñó un menú alternativo. Precisamente para reducir a su mínima expresión el consumo de productos con exceso de calorías.

Entrada: empanadas saludables

Al preparar empanadas se puede utilizar harina integral y es preferible que sean al horno y no fritas, haciendo un pino con aceite de oliva y carne de pavo o de res tipo tártaro.

Además, se puede innovar incorporando al pino champiñones y pimientos.

Fondo: asado con verduras

A la hora del asado, se recomienda un corte de vacuno bajo en grasa (filete, lomo liso, punta de ganso o tapabarriga) y las partes magras del cerdo (lomo de centro o pulpa) versus la carne procesada o embutidos como hamburguesas, vienesas, chorizos y longanizas.

Otra opción, es elegir carnes blancas como el pollo o el pavo, en este caso se aconseja consumirlos sin piel.

También, son importantes los acompañamientos, pues es preferible las verduras asadas como: pimientos, espárragos, zapallo italiano, berenjenas, fondos de alcachofas o tomates, por sobre los carbohidratos como las papas, arroz, habas, arvejas y el choclo.

En cuanto a los anticuchos, una alternativa baja en calorías es hacerlos en versión vegetariana con champiñones, pimientos verde, amarillo y rojo, cebolla morada y zapallo italiano. En el caso de las personas que siguen una dieta vegana, el tofu podría ser una buena opción.

Postre: manzanas asadas en el microondas

Una de las recetas tradicionales de la mesa chilena a la hora de darle un toque dulce al final de la comida, son las exquisitas manzanas asadas y aquí te entregamos las instrucciones paso a paso de cómo prepararlas al microondas.

En una bandeja se ponen las manzanas sin el corazón y abiertas por la parte superior, se le añade canela, una cucharada de stevia, tagatosa o alulosa a cada una por encima y por el agujero superior se mojan con unas gotas de agua.

Luego de esto, se introducen en el microondas unos diez minutos aproximadamente al 70% de potencia y listo. Además, se pueden acompañar con un merengue sin azúcar (reemplazada por alulosa o tagatosa) y para los veganos, el merengue se puede preparar con el agua de cocción de los garbanzos (aquafaba). 

Tags

Lo Último


Te recomendamos