Estilo de Vida

Lentes vintage: óptica rescata lentes de los años 70

Una curiosa propuesta tienen en Retrovisión: restauran lentes antiguos con modelos principalmente de los 70’s.

Las modas van y vuelven. Y así como este fenómeno ocurre con la ropa, también con los lentes.

PUBLICIDAD

En en corazón de Providencia, una óptica decidió hacer de los lentes retro, su insignia. Y así comenzó «Retrovisión». Sus dueños relatan que empezaron «el año 2008 como una tienda de anteojos retro, es decir anteojos hechos hoy pero inspirados en modelos antiguos».

«Con el tiempo entre investigando y sumergiéndonos en el mundo de los anteojos empezamos a conocer las referencias reales que existían hace 30 o 40 años», dice Gonzalo Gac; creador de Eyesup y cofundador de Retrovision.

Recomendado

Una búsqueda de curiosidades

Así agregaron lo que denominan como serie «Vintage». «Ese descubrimiento nos llevo a profundizar en la búsqueda de piezas originales, lo que se volvió casi una obsesión, hoy la colección vintage que ofrece Retrovision bordea las 2500 piezas nuevas, sin uso anterior, en su mayoría de los 70 en adelante fabricadas en Francia, Italia, Alemania, USA, Japón, entre otros, lo que nos hace sentir muy orgullosos», añaden desde Retrovisión.

Te mostramos algunos curiosos modelos. No todos están en venta, ya que algunos de ellos forman parte de la colección privada de Retrovisión.

IMPERTINENTE

Comúnmente usado como binoculares para el teatro, este objeto siguiendo la idea de una lupa de mano. En este caso el modelo es plegable y cómodo de transportar, una tecnología novedosa y única. Original de 1950 aproximadamente.

EMILIO PUCCI

Original de los años 60´, el modelo es icónico dado que sus colores están dados por una tela original de la marca dentro de una pieza de acetato, lo que hace que todas las piezas sean diferentes entre si.

BOLLÉ

Siguiendo las líneas deportivas de la marca esta pieza suma un color muy atrevido y una curvatura arriesgada que la hacen única. Con inspiración modernista el modelo es ideal para deportes en montaña. Original de los 80`s.

DIOR BRILLOS

Una verdadera joya de los 60 estos Dior metálicos redondos. La pieza es parte de una colección de inspiración barroca que unía metal con pedrería y figuras de flores en brillantes. En ella se usan técnicas de orfebrería clásica y fueron fabricados por Pura, industria optica con base en Manhattan.

Tags

Lo Último