Estilo de Vida

Dieta blanda: ¿Qué cosas se pueden comer?

Dieta blanda

Hay quienes siguen una dieta blanda por solo tener un estilo de vida saludable y que le permita mantener un peso ideal, sin embargo, hay quienes se ven en la necesidad de aplicarla por presentar problemas de salud.

Éstos tienen que ver con trastornos gastrointestinales, mala digestión, gastritis o intoxicaciones que puedan crear sensaciones de pesadez, malestar, indigestión e irritabilidad, por lo que es indispensable darle un vuelco a la alimentación para lograr la estabilidad en el funcionamiento.

De ahí que los especialistas en nutrición de Mayo Clinic establezcan cuáles son los alimentos adecuados para lograr que esta dieta sea la más favorable de acuerdo a cada organismo, por eso es vital que el médico tratante realice las respectiva supervisión de ello.

Alimentos a incluir para que sea efectiva una dieta blanda

Para la dieta blanda es vital que los ingredientes que se incluyan sean fáciles de digerir, que no posean grasas ni muchos menos índices calóricos, ya que se busca es aliviar las dolencias y no alterarlas más de lo que ya están.

Por eso, toma nota de los productos que te ayudarán a conseguir una solución efectiva a los problemas gástricos y que además te incorporan nutrientes a tu organismo.

Zanahoria

Este es uno de los alimentos más saludables, digeribles y que se pueden comer de forma habitual, pues además resulta muy accesible, pues siempre está dispuesto en todos los mercados.

También es importante incorporarla a cualquier tipo de dietas, pues estimula el apetito y mejora las funciones digestivas reparando todos los tejidos y logrando una digestión favorable.

Es ideal para quienes padecen de anorexia o alguna enfermedad base del estómago, por lo que no puede faltar en esta dieta blanda en la que puedes incorporarlas en ensaladas, sopas, cremas o puré.

Manzana

Aunque su consistencia suele ser muy dura, al procesarlas se convierten en un aliado de este tipo de alimentación, pues al realizar compotas o jugos con ellas no solo recibirás sus nutrientes, sino un rico alimento.

Al consumirla además disfrutarás de los beneficios de la pectina, una fibra soluble que regula el tránsito intestinal favoreciendo su normal funcionamiento y refrescando al organismo, debido al gran aporte de agua que también posee en su composición.

Con esta fruta también lograrás controlar los niveles de colesterol malo y por si fuera poco reducir la fatiga que pueda presentarse ante la alteración gastrointestinal. Puede también incorporarse en jugos o ensaladas frescas.

Pollo

Además del pescado, el pollo es un alimento muy nutritivo, noble y versátil, pues se puede elaborar de diferentes formas y que éstas resulten óptimas para una buena digestión.

Además esta carne blanca es rica en proteínas y está libre de grasas, por lo que se ajusta a las necesidades prioritarias de esta dieta blanda en la que hay que eliminar los excesos.

Por si fuera poco aporta vitamina B6, fósforo, selenio, potasio y zinc que son necesarias para fortalecer el sistema inmune y registrar una buena alimentación en medio de alguna alteración estomacal que se esté padeciendo.

También puedes incorporar el huevo para el desayuno, pero de forma regulada, pues éste te brinda toda la energía necesaria para iniciar el día con buen pie, así como la avena con la que además de aportar fibra que regula el sistema digestivo, te ayudará a depurar el cuerpo de todas las toxinas que pueden estar alterando el normal funcionamiento de tu cuerpo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos