Amplitud y estilo en pocos metros

Podemos lograr que los departamentos más pequeños se conviertan en espacios con amplitud visual, aplicando algunos criterios...

Por Isabel Pinto

Podemos lograr que los departamentos más pequeños se conviertan en espacios con amplitud visual, aplicando algunos criterios…

 

1.- Colores complementarios. A la hora de decorar espacios pequeños esta es una premisa que debes tener en mente. Por eso, siempre privilegia utilizar pocos objetos y opta por los que sean de un tamaño proporcional al espacio que estás decorando. Es importante considerar que no porque el espacio sea reducido se debe “llenar” de accesorios chicos, ya que estos generan más atención visual de la necesaria y termina por disminuir visualmente el espacio.

“Si los objetos están sobre muebles o muros de colores neutros o claros, los accesorios deberían tener un color fuerte o más llamativo, proporcionales al espacio. Así, les damos movimiento al ambiente. La idea es que las gamas cromáticas siempre sean complementarias”, explica Cristian Preece de diseño de interiores de inmobiliaria Almagro.

2.- Privilegia los tonos pasteles.La gama cromática de blancos, colores hueso, grises claros, beige y tonos pasteles como el verde y rosado son los favoritos a la hora de pintar o decorar un espacio de menos de 60 mts2, ya que todos ellos otorgan una sensación de mayor espacialidad y le entregan “frescura” al ambiente. En cambio, espacios más reducidos los colores fuertes generan poco atractivo visual achicando los espacios.

3.-Muebles versátiles. A la hora de pensar en los muebles, estos deben ser multifuncionales y lo suficientemente versátiles. En departamentos pequeños ocurre casi todo en el mismo lugar, por lo que los muebles deben adaptarse a nuestro estilo de vida y no al revés. Por ejemplo, es ideal que se puedan plegar para dejar el espacio vacío y que ahí ocurra algo más. O que su estructura o emplazamiento permita el desarrollo de varias actividades.

4.-Pisos unificados. Contar con materiales similares en todo tu hogar es una muy buena decisión a la hora de maximizar los espacios. Por ejemplo, si optas por el porcelanato éste debería acompañar toda tu casa. Usar distintas materialidades generará cortes visuales, lo que hará que tus espacios se vean más reducidos.

5.- Lámparas. La buena iluminación es clave para que el hogar se vea más amplio y al mismo tiempo acogedor. Por eso, un buen dato es usar cortinas roller o de rollo que permiten más luminosidad y quitan menos espacio ya que se enrollan sobre sí mismas en el marco de la ventana.

Pero si lo tuyo son las cortinas de barra tradicionales, lo mejor es optar por un género que sea bien liviano visualmente, como un lino muy delgado o un género tipo gasa.

Otra manera de dar luminosidad, es contar con luces generales como son las barras con varios focos, que permiten una iluminación pareja en el ambiente evitando las sombras que visualmente achican los espacios.  Las lámparas a nivel de mesa y pie también sirven para resaltar algún objeto determinado o sugerir alguna actividad como la lectura.

Los espejos son recomendados para instalarlos en todas las paredes de cielo a suelo y de muro a muro. Aquí el secreto está en cubrir grandes superficies de manera de agrandar considerablemente los espacios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo