Panoramas

Madera, música, cine y más.

Por Isabel Pinto

Amor a la madera

40 artistas nacionales presentan sus trabajos en madera nativa en el marco de la muestra titulada “El Arte del Nuevo Aire”. Las obras fueron elaboradas con trozos de raulí aportados por empresa socia de CORMA que lleva adelante un pionero manejo sustentable de bosque nativo. Una inédita exposición itinerante de esculturas en madera nativa que se está desarrollando por estos días en la Región de la Araucanía, en el “Foyer” del Teatro Municipal de Temuco. Luego, hasta mediados de febrero, adornará los pasillos del nuevo aeropuerto de la Araucanía y después comenzará un recorrido por distintas galerías del país.

Festival de Verano en Ñuñoa

Música en vivo, jazz, canto, teatro, humor y drama son parte del Festival de Verano 2017, organizado por la Corporación Cultural de Ñuñoa. Contará con 7 noches de entretención que no dejará de cautivar a los asistentes: tango con Jorge Alís, música de los 70’ con los hermanos Zabaleta, música de los 80’ con Miguelo, Juan Carlos Duque, Cristóbal y Álvaro Scaramelli; noche de jazz junto a Andrea Tessa y Alejandro Espinoza Trío. Todo se desarrolla en el jardín posterior de la Casa de la Cultura de Ñuñoa. Además, habrá distintos tipos de food trucks que ofrecerán comida para disfrutar aún más de esta velada. Entrada liberada. Avenida Irarrázaval Nº 4055.

Cine mudo

Lis es una dama que acaricia la foto de un hombre serio y orgulloso, su prometido. Pero para su desilusión, resulta ser un joven extremadamente tímido, por lo que decide llevarlo a París a descubrir el ABC del amor, y para ello se disfraza de hombre. La película “El ABC del amor”, de Magnus Stifter, es parte del Ciclo de Cine Mudo+Música Electrónica 2017, producido por NAVE, Pirotecnia y la Cinemateca del Goethe-Institut. Se exhibirá el domingo 29 de enero en Libertad 410, Santiago Centro. Precio: $3.000. Consultas en preventa@nave.io.

Ni una menos

La artista Patricia Ruiz presenta, en el Archivo Nacional de Chile (Miraflores 50), una exhibición compuesta por corazones bordados dispuestos en cajas blancas. Inspirada en los símiles mexicanos de lata. A través de colores y formas, siempre desde el rescate de lo femenino, buscó dar cuenta de la violencia contra las mujeres. La exposición “Corazones: Ni Una Menos” es realizada gracias al sistema crowdfunding, es decir, un financiamiento colectivo de proyectos. Además, tiene como finalidad constituirse en un precedente para el activismo feminista. Estará a disposición del público hasta el 17 de febrero. Entrada liberada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo