En Barcelona: Chileno consolidado

Un restaurante, un concept store e incluso una floristería convergen en este multiespacio que consolidó al interiorista y empresario chileno Jaime Beriestain en esta ciudad española.

Por Isabel Pinto

Por: Valeska Silva Pohl

Luego de su apertura, en diciembre del año 2013, el multiespacio creado por el interiorista y empresario chileno Jaime Beriestain es visita obligada en Barcelona. Más de 500 metros cuadrados en pleno corazón de la ciudad, donde confluyen un café restaurante, una coctelería (showroom), un concept store y una floristería que, con el tiempo, ha ido cobrando gran protagonismo. De hecho el interés del artista por la naturaleza tiene origen en su juventud en nuestro país.

Beriestain, quien se define como una persona de gustos eclécticos, dinámica y muy curiosa, logra una gran combinación de muebles y objetos vintage con otros más contemporáneos a través de distintos ambientes que conviven en un mismo espacio, creando una armonía y estética indiscutibles.

Incansable viajero, el interiorista visita mercados de todo el mundo donde encuentra piezas y artículos únicos y de enorme valor, los que restaura con un sello personal inconfundible, los que mezcla en su tienda con objetos actuales y atemporales.

Entre otros elementos destacan sus colecciones de alfombras, velas, cojines, papelería y muebles de bambú, líneas que amplía permanentemente en función de su inspiración, búsqueda y sensibilidad por la belleza. Cómo no destacar, además, la selección de productos gourmet, entre los que se encuentran aceites, mermeladas, miel y sales provenientes de pequeños productores especialmente escogidos por el chileno. Otro elemento a mencionar es su cuidadosa selección de libros de arte, moda, arquitectura y cocina internacional, la que incluye ediciones exclusivas y que se caracteriza por la renovación permanente.

Por otra parte, el restaurante y la coctelería son protagonistas en este multiespacio, que comprende un entorno cálido, sofisticado y con una selección musical que se adapta a cada momento del día. En sus paredes se encuentran obras de arte y fotografías de artistas como Peter Halley, Jason Martin, Fernando Prats y Yago Hortal, entre otros.

De su propuesta gastronómica, cobra especial importancia los productos de proximidad y materias primas con denominación de origen, como el Arroz D.O.Delta de Bogavante y el Chuletón Dry Aged con 60 días de maduración, y otras propuestas de temporada como el salteado de setas de temporada con trufa melanosporum, a lo que se suma una extensa carta de postres caseros y de seleccionados vinos procedentes de distintos países.

Luego de una década de ejercicio profesional en Chile, Jaime Beriestain se trasladó a Barcelona el 2000, donde cursó un postgrado de Interiorismo. Dos años más tarde abre su despacho en la misma ciudad, donde junto a su equipo han realizado un importante número de obras de diseño. Su nombre está asociado a grandes marcas, como las prestigiosas firmas de iluminación DAB y MARSET, que producen y distribuyen las lámparas que diseña, y DAC, compañía dedicada a la fabricación de alfombras, que produce y comercializa las colecciones que Beriestain anualmente diseña para ellos.

Actualmente Beriestain está inmerso en proyectos nacionales e internacionales de gran envergadura, los que desarrolla en forma paralela a la dirección de este espacio.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo