En Las Condes y Maipú crecen los strip center

Podríamos decir que son los neo almacenes, que le dan un barniz de vida de barrio a algunos sectores de la ciudad, y lo mejor a es que “en la esquina” encontramos farmacia, un mini market, restaurante, todo al alcance de una caminata, dejando el auto en casa. ¿Qué tal?

Por Isabel Pinto

Son cómodos y agrupan cada vez más diversidad en sus locales. Quienes están a cargo de su comercialización se preocupan de no repetir dos comercios de la misma área, y los usuarios están claros que son reales facilitadores de vida. Hablamos de los Strip Center, cada vez más comunes en diferentes esquinas y que, contrario a lo que podemos pensar, favorece la vida de barrio y las caminatas.

El boom fue entre el 2012 y el 2014, y tras deprimirse un poco el mercado de la construcción, este 2017 renacen, siendo las comunas de Las Condes y Maipú, las que lideran construcciones.

Los Strip y Power Centers sumarán 71 nuevos locales este 2017 sólo en la Región Metropolitana. Según un estudio de la empresa GeoResearch –pionera en Chile en desarrollar el concepto de Geointeligencia de la información– este tipo de negocios se reactivaran en 2017, sumando en total 280 locales de este tipo.

De hecho, según las estimaciones de GeoResearch, 75.500 metros cuadrados se incorporarán al negocio de los Strip Centers en los próximos dos años, mientras que en el caso de los Power Centers se espera el ingreso de 270.120 metros cuadrados en los próximos tres años. “Si bien el número de metros cuadrados de nuevos Strip Centers ha decaído en el último período, el promedio de crecimiento de estos locales alcanza las 13,6 localizaciones anuales, cifra que se ha mantenido más o menos estable desde el año 2009”. explica Daniel Encina, gerente general de GeoResearch.

De acuerdo al estudio, llegarán aproximadamente 21 nuevos Strip Centers a las comunas de Huechuraba, Buin y Talagante. “Este formato de espacios comerciales de menor tamaño ha ido ganando cada vez más terreno en la Región Metropolitana, donde su número supera en más de 10 veces la cantidad de malls que actualmente existen en este mismo territorio”, agrega el ejecutiv0.

En cuanto a la superficie que poseen los Power Centers en las distintas comunas de Santiago, Las Condes y Puente Alto lideran en metros cuadrados con un 20,6% y 16,4% del total del área de este tipo de locales, respectivamente.

En el caso de los Strip Centers, en tanto, las comunas que encabezan este listado son Maipú y Las Condes con un 10,5% y 9,0% de participación en cada uno de los casos. Lo más increíble es que una vez terminados y entregados, rápidamente se arriendan y dan vida a un espacio de comercio donde no hay filas, donde es posible estacionarse si se necesita, y donde probablemente siempre encontraremos lo que buscamos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo