Francisco Bustamante: Color fascinante

“Una de mis motivaciones es poder acercarme, de alguna manera, a la belleza”, es una de las frases de este artista, que expone hasta mayo en artespacio.

Por Isabel Pinto

Destacado pintor y escultor nacido en Lima en 1972, Francisco Bustamante Gubbins creció, estudió y se tituló como licenciado en Arte, mención Pintura en la Universidad Finis Terrae de Santiago. Entre los años 2000 y 2002 realizó un Master in Fine Arts en la Central St. Martins College of Art and Design en Londres, para luego radicarse en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde desarrolló diversos proyectos con artistas del lugar. Fue invitado por The New York Arts Internacional a realizar una pasantía en Beijing, China; hizo una residencia en Irlanda, y hoy está radicado en Nueva York, ciudad donde ha trabajado en sus últimas exposiciones con muchos estímulos.

Esta muestra que trae a Galería Artespacio son las nuevas pinturas sobre tela hechas en los últimos tres años en NY, trabajo donde hay una profundización en la figuración, tanto flora como figura humana, una marcada investigación en torno al color y cómo éste se desenvuelve en su universo. “Algunos trabajos tienen resultados con un carácter más sutil, y en otros intento ser más explícito y brutal al mostrar de manera directa esta sensualidad que puede hacerse presente en flora, el color o el cuerpo humano representado”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo