Panoramas

Arte y exposiciones.

Por Isabel Pinto

Arte en vino

Ya se inauguró la exposición de fotos y pinturas “Casablanca: Viñas y Tierra”, todas realizadas durante la vendimia 2017. La exposición consta de diversas fotografías de la viña realizadas por Victor van Keuren durante la vendimia, y de obras originales de Ulrike Arnold, quien pintó con tierra de viñas de la zona, polvo de meteorito y vino de Casablanca. Ambos artistas presentan por primera vez su trabajo conjunto en Chile, tomando como inspiración los viñedos, su gente y los paisajes de Casablanca. ¿Dónde? En la Casa del Visitante, Óscar Bonilla 56, Casablanca.

www.rutadelvinodecasablanca.cl

 

Gratis para la Tercera Edad

Arte y Territorio es el nombre de los Cursos de Otoño para público general y tercera edad que el equipo de Mediación y Educación del Museo Nacional de Bellas Artes realizará durante abril. En cuatro sesiones se abordarán temáticas relacionadas al rol de las imágenes en la construcción de identidades, la concepción del paisaje en el arte y la influencia de los acontecimientos en los artistas y sus obras. Los cupos para público general ya están copados, sólo inscriben para curso enfocado en adultos mayores.

Fechas y horarios: 4, 11, 18 y 25 de abril, de 15.30 a 17 horas.

correo: mediacion.educacion@mnba.cl

Exhibición Assler

Un viaje por las inspiraciones, procesos creativos y obras de Federico Assler –Premio Nacional de Arte 2009– es el interesante recorrido que trae la nueva exposición del reconocido escultor chileno en CorpArtes (corpartes.cl). Roca Negra, el taller y museo de Assler ubicado en el Cajón del Maipo –y que hoy alberga más de 300 de sus trabajos– se trasladará por primera vez desde su espacio originario para conformar esta impresionante exhibición, con piezas que van desde los inicios de su carrera hasta hoy. Hasta el 28 de mayo, con entrada liberada.

Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes.

Dejando huella

80 obras componen la muestra “Dejando huella”, realizada por niños y jóvenes de la Fundación Chilena
de Parálisis Cerebral
. Esta podrá visitarse hasta el 16 de mayo, en la Sala de Arte CCU (Vitacura 2680). Un trabajo artístico que logra que tengan una mejor calidad de vida, desarrollando todas sus potencialidades.

Entrada liberada.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo