El boom de las salas de estudio

Separar el dormitorio del área de estudio/trabajo es recomendado por quienes saben de educación, ya de alguna manera permite mayor concentración para estudiar y un mejor sueño.

Por Isabel Pinto

Para estudiar se requiere buena luz, concentración y un espacio agradable. Por otro lado, la tendencia es despejar el dormitorio y convertirlo en un lugar de descanso y desconexión. Es así como con miras al futuro hay varios proyectos que consideran este aspecto a la hora de diseñar las nuevas viviendas.

En el caso de las casas mediterráneas Casaterra –que comercializa Lo Campino en Quilicura– el Family Kitchen puede usarse como estación de trabajo o sala de estudio. Espacio diseñado por los arquitectos Pablo Larraín y Klaus Benkel, considera grandes ventanales para el ingreso de luz natural, siendo una versión más actualizada del comedor de diario, porque permite conexión y privacidad al mismo tiempo, ya que cuenta con puertas correderas.

La tendencia actual es ir eliminando los escritorios y zonas de estudio dentro de los dormitorios, para reservar este espacio exclusivamente al descanso. En consecuencia, las salas de estar crecen y cobran más importancia. “En línea con esta tendencia, todos los modelos de casas en Santa Elena de Chicureo poseen estares amplios, con espacio suficiente para habilitar un escritorio. Además cuentan con buena iluminación natural, para favorecer la concentración y el estudio. En condominio Quilay, además, se ha sumado un estar extra al lado del dormitorio principal, que generalmente es habilitado como escritorio de trabajo, aislado del espacio de estudio de los niños. En Bordeandino y Nogales predomina la tendencia de las Family Room, que es una sala de estar contigua a la cocina”, señala Cecilia Celis, encargada de marketing del proyecto.

En departamentos…

Andrés Ergas, gerente comercial de Ralei Development Group, señala que “sabemos que al vivir en un departamento los espacios comunes cobran gran importancia, ya que pasan a ser una verdadera extensión del departamento. Es por esto que es sumamente valorado el contar con salas de estudio o multiuso, ya que pueden ser utilizadas tanto por estudiantes, escolares y universitarios, como por profesionales para realizar reuniones de trabajo. Por ejemplo, tanto en nuestro proyecto Parque Pocuro como en Independencia Park, contamos con 3 salas en cada edificio, de diversas dimensiones; en algunas hemos incluido pizarras y televisores, que sirven para proyectar trabajos o hacer actividades grupales en torno al estudio”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo