Youtubers: Conoce a los mejores en covers animé estilo rock-metal

Ojo, que la nota trae un par de "bonus tracks".

Por Consuelo Rehbein

Los openings de las series, aquellas canciones que nos encantan desde el primer momento al comenzar un capítulo, han pasado a la historia en varios casos. Con no recordar los openings de los Power Rangers, Dragon Ball Z, Pokemón, Thunder Cats y otros. Claramente en las series animé, hay más casos. Muchos youtubers son fanáticos de estas canciones también.

Algunos de estos openings como el de los Power Rangers tenían un toque rockero inigualable. Y en el mundo del animé, los de Bleach y Dragonball también tenían lo suyo. Tomando en cuenta ese toque varios youtubers alrededor del mundo han realizado varios videos con covers de estos temas en versión metal.

Rock y metal covers para animé

En el caso del colombiano Paulo Cuevas podemos encontrar el primer opening de Dragon Ball GT, Pokemón, Death Note y varios otros. El músico y youtuber también se atreve a hacer Metal Covers de canciones populares de otros estilos. Como por ejemplo "Uptown" Funk de Bruno Mars. No solo muestra su talento con la guitarra, sino que con una puesta en escena y edición de video de corte profesional.


El guitarrista peruano Charlie Parra Del Riego, quien incluso ha compartido escenario con bandas universales como Kiss, también tiene varios videos exitosos en esta línea en la plataforma Youtube. En el canal de Charlie dos de sus videos más populares son "Dragon Ball Z goes metal" y "Power Rangers Theme Heavy Metal".

Otro youtuber dedicado a esta tendencia es Per Fredrik Åsly de Noruega. Es conocido en la red social como PelleK. En sus covers, la protagonista es su voz. Una voz limpia, clara, que alcanza una infinidad de tonos con gran precisión. Todo, acompañado por fondos en tonalidades que transforman las canciones a un estilo intermedio entre Hard Rock y Metal.


Jonathan Young, quien usa su propio nombre en su canal de Youtube, tiene covers de Death Note, One Punch, Sword Art Online y otros. Pero también se sale del animé para realizar metal, hard rock y pop punk covers de Disney u otros cantantes del mundo pop. Logra darle a distintas canciones ese toque poderoso que solo una guitarra eléctrica en buenas manos y una voz armónica pueden lograr.

Bonus track: Youtubers vocalistas no rockeros

Volviendo a los vocalistas, queremos destacar a aquellos que sin realizar hard rock o metal covers, igualmente logran una calidad vocal impresionante. Uno de ellos es Omar Cabán conocido como "Yuri Fox". Él pasa todos los openings de series (en inglés o japonés) a español. Su registro vocal le permite alcanzar tonalidades altísimas, y el nivel de imitación de las canciones es impresionante.


Por último, otro canal para destacar en esta linea es el de Raon Lee. La joven de nacionalidad coreana empezó en Youtube a finales del 2014. Destaca por su voz fuerte y con cuerpo. Raon cubre una amplia variedad de canciones de animé. A partir de 2016, varios de sus covers superaron el millón de visitas.  Su video más exitoso es de la canción "Silhouette", opening 16 de Naruto Shipuden. No es el que tiene mayor número de visitas. Pero fue el que la hizo conocida en esta categoría de youtubers.

Como otro agregado, les dejamos uno de los videos realizados entre Raon y Pellek:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo