Si armas tu computador: ¿Qué procesador necesitas?

La gran pregunta para responder a lo anterior es: ¿Qué uso le daré a mi PC? Si eres videojugador, aquí te dejamos una pequeña guía para que elijas un procesador a tu medida.

Por Consuelo Rehbein

Elegir un procesador para tu computador no es tarea fácil. El catálogo es bastante amplio y las diferencias de precio también. Si eres videojugador siempre apuntarás a lo más alto. Sin embargo, tal vez estarás pagando demás por algo que excede el uso que le darás a tu equipo.

Las principales marcas que desarrollan el corazón de tu computador tienen procesadores para tareas básicas, lo que se denomina un computador de uso para el hogar. Pero también tienen procesadores especializados para uso en videojuegos, eSports y tareas de diseño gráfico.

La elección

Si ya has decidido que quieres un nuevo procesador o andas detrás de un nuevo equipo, y quieres jugar, aquí te dejamos una guía útil. En esta ocasión revisamos los procesadores para desktop (computador de escritorio) Ryzen de AMD. Pero ojo, también marcamos la diferencia sobre las utilidades de la serie A.

procesador Elegir un buen procesador es clave, si tienes tareas exigentes para tu PC. / Archivo

Empezando con la serie A de AMD, estos procesadores están pensados principalmente para equipos que responden al día a día. De hecho, estos procesadores pueden encontrarse en muchos modelos de notebooks de gama media y media alta.

La serie A está pensada para uso en el hogar y oficina. Sin embargo, igual ofrece un buen rendimiento de video FHD. También apuntan al juego Casual/Social y la creación de contenido personal. En esta línea se encuentran los procesadores de 7ma A6, A8, A10 y A12.

Cuando necesitas un poco más de poder

Si tus necesidades van más allá, debes optar por un procesador especializado. Esto, porque para la reproducción de videojuegos se requiere más potencia de procesamiento ya que son cada vez más exigentes. Si estás pensando en trabajos de diseño, donde por lo general se realizan tareas múltiples, un procesador especializado te permitirá trabajar sin interrupciones.

procesador El procesador es el corazón de tu PC. / Archivo

En esta línea, Ryzen presenta cuatro opciones. La primera, es Ryzen 3. Este procesador está pensado para usuarios del segmento "gamer masivo".

Aquí podrás correr los títulos más populares, incluso juegos exigentes con buenas configuraciones. Te servirá para realizar sin problemas tareas de hogar y oficina sin mayor esfuerzo. Logra un excelente equilibrio precio-calidad.

Le sigue Ryzen 5. Este procesador está pensado para un usuario un poco más exigente. Correrá sin problemas aplicaciones de oficina de alta carga de trabajo y juegos exigentes incluso en 2k ultra. También es un buen compañero para iniciarte en la jugabilidad en línea de la mano de los eSports.

Poder, seguridad, rendimiento y fuerza

Si definitivamente eres un gamer avanzado, necesitarás estabilidad, potencia, poder y seguridad. En este caso, debes apuntar a procesadores que estén en lo más alto de la gama alta. Si eres un usuario profesional el Ryzen 7 es una buena opción. Este procesador está pensado para atletas de eSport y corre sin problemas juegos exigentes en 4K Ultra.

Sin embargo, no es el más poderoso. Ese es el Ryzen Threadripper. Este procesador soporta multi-threading de muy alta carga (es decir, procesamiento múltiple), CAD (tareas de diseño asistido por el computador), Renders (generación de imágenes audiovisuales o 3D), gaming en juegos de gran exigencia y mucho más.

Como vez, procesadores hay para todo tipo de usuarios. Lo que debes buscar es un procesador que te brinde confiabilidad, seguridad y rendimiento para atender las demandas informáticas que apunten a tú perfil de usuario. Un elemento pensado en tus necesidades.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo