Inesperada final del Mundial de LoL: Equipo Samsung Galaxy destronó a SKT

El equipo coreano destronó a SKT en la final que se llevó a cabo hoy en Beijing, China. Los ganadores recibirán un premio de más de 4,5 millones de dólares

Por Consuelo Rehbein
Captura
Inesperada final del Mundial de LoL: Equipo Samsung Galaxy destronó a SKT

La final del Mundial League of Legends (LoL) enfrentó a los equipos coreanos SK Telecom T1 y Samsung Galaxy en Beijing. Pero esta vez, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, la victoria fue para Samung Galaxy.

lol Captura

El equipo había mostrado una gran performance durante toda la competencia. De todos modos, muchos esperaban que la victoria fuera para SK. Como en la edición anterior.

Un increíble 3-0

La primera partida empezó con ambos equipos tanteando el terreno. Estaban en la final del Campeonato Mundial de League of Legends y eso les hizo ir lento en un principio. Tanto que la primera sangre no llegó hasta bastante entrado el juego. Fue a partir de ahí cuando Samsung Galaxy se hizo con el control total de la Grieta mientras SK Telecom T1 se mostraba bastante pasivo. Fueron incapaces de hacer frente a su rival, y lo acabaron pagando.

Es cierto que consiguió robar un Nashor (con bastante fortuna), pero no hizo nada más. Y eso que tuvo una oportunidad para reengancharse en un fallo de Samsung Galaxy. Oportunidad que desaprovechó y le costó empezar abajo la gran final. Ya iban 1-0.

Segundo mapa

En el segundo mapa la cosa parecía que iba a cambiar. Huni sorprendió eligiendo a Yasuo y SK Telecom T1 salió a dominar, metiendo mucha presión en el early game. Faker se hizo con la primera sangre y en apenas quince minutos su equipo consiguió la segunda muerte. Pero todo fue un espejismo.

Ambition decidió ser protagonista pese a no estar jugando demasiado bien hasta el momento, y gracias a su atrevimiento Samsung Galaxy le dio la vuelta a la partida marcándose un ace que a la postre fue decisivo. La batuta pasó a manos de Samsung Galaxy, que puso el 2-0 en el marcador y se quedaba a un paso del título.

Pero no todo estaba decidido. En algún minuto pensamos que SKT iba a repuntar. Aún cuando jamás en la historia de una final se había remontado un 2-0. Sin embargo aún había fe en SK Telecom T1 al inicio del tercer mapa, por contar con Faker, el mejor jugador de League of Legends del mundo.

El tercer mapa
lol Captura

En este tercer mapa, literalmente se echó el equipo a sus espaldas para tratar de hacer un milagro. Y casi lo consigue. SK Telecom T1 estaba arrasando, lo que hacía presagiar que nos íbamos a ir a una cuarta partida. Cuando todo parecía decidido, Bang cometió un fallo garrafal que ayudó a que Samsung Galaxy recortara distancias e incluso se pusiera por delante. A punto estuvo de finalizar el encuentro tras un ataque en el que sólo les faltó acabar con el Nexo. SK Telecom T1 logró defender su base, dejando un escenario más igualado y emocionante.

Pero ya Samsung Galaxy se había propuesto ganar esta final y, tras lograr defenderse de un último ataque a la desesperada de SK Telecom T1, decidió ir a por todas para finiquitar la partida. Finalmente consiguieron la victoria entre los gritos del público. Y la escena de Faker llorando nos recordó a la del mundo del fútbol, con Leo Messi. No se necesitaba un jugador estrella, sino que un equipo completo.

Gran audiencia

La esperada final del campeonato mundial fue seguida por millones de espectadores a través de la plataforma Twitch. Mientras que 90 mil personas asistieron al evento en vivo y en directo. La final se realizó en el estadio Olímpico de Beijing China.

El equipo ganador no sólo se llevó el título de campeón en uno de los videojuegos más populares del mundo gamer, sino que también recibirá un premio de más de 4,5 millones de dólares.

Los números del gaming

105 mil millones de dólares, a nivel global, ha producido la industria gamer en lo que va del 2017

Durante el Mundial, que se realizó desde el 23 de septiembre al 4 de noviembre en China, participaron 24 equipos de 13 ligas profesionales de LoL. Lo que sin duda, deja demostrado cómo ha ido creciendo el fanatismo por el deporte de los videojuegos, ya popularmente llamado "eSport".

La industria del gaming generó 105 mil millones de dólares, a nivel global, en lo que va de 2017. La cantidad de espectadores también es impresionante: unas 665 millones de personas consumieron videos sobre videojuegos en el año, según la consultora SuperData.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo