¡Se terminaron los sellos azules!: Twitter dejará de verificar las cuentas

Tras haber verificado a un personaje polémico, desde la red social anunciaron que no lo harán más.

Por Consuelo Rehbein
Twitter
¡Se terminaron los sellos azules!: Twitter dejará de verificar las cuentas

"Las personas suelen tomar a las cuentas verificadas de Twitter como de gran importancia, pero su propósito es verificar que realmente esa cuenta es quien dice ser", señalaron desde la red social. Y es verdad, ver el sello azul al lado del nombre de personas generalmente era asociado a personajes famosos. Eso, se terminó.

La red social de (ahora) 280 caracteres, ha anunciado que dejará de verificar los perfiles de usuario hasta nuevo aviso. Esto luego de las críticas recibidas  por haber verificado la cuenta de un supremacista blanco que organizó una manifestación racista en la que una mujer falleció víctima de la violencia.

La historia de ese día
eeuu Imágenes de aquella manifestación. / Captura

La manifestación tuvo lugar en agosto de este año. Organizada por supremacistas blancos el acto degeneró en violencia, provocando un muerto y decenas de heridos el sábado en Charlottesville (Virginia del Este).

La víctima fatal fue una mujer de 32 años, que murió cuando un automóvil embistió -intencionalmente según testigos- a una multitud de contra-manifestantes que se oponían a una marcha de la derecha radical estadounidense, integrada por neo-nazis, supremacistas blancos, Ku Klux Klan (KKK) y la derecha alternativa o Alt Right, parte de la cual apoyó a Trump en la elección presidencial.

Uno de los principales organizadores de este acto masivo,  Jason Kessler, fue precisamente validado por Twitter.

Por eso, ya no verificarán

La red social asegura que ha dejado de verificar perfiles porque “las personas llevan años confundiendo la insignia de verificado como apoyo, y no como lo que realmente es: una método para validar la identidad de alguien”.

twitter El fin de una era. / Captura

Reiteraron que las personas suelen tomar a las cuentas verificadas de Twitter como de gran importancia, pero su propósito es verificar que realmente esa cuenta es de quien dice ser.

Sin embargo, después de recibir un alud de críticas por haber verificado a Kessler, quien usa su cuenta para llegar a más supremacistas blancos, Twitter ha decidido que cambiará la forma en la que funciona este sistema, aunque todavía no han especificado cómo va a cambiar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo