Estudio: ¿Cuánto sabemos los chilenos de televisores?

Es uno de los artefactos electrónicos de entretenimientos más icónicos de los hogares chilenos. ¿Pero estamos al tanto de sus nuevas tecnologías?

Por Consuelo Rehbein
Estudio: ¿Cuánto sabemos los chilenos de televisores?

Un alto porcentaje de los hogares chilenos poseen televisor. Y si bien, es una cifra que ronda cerca del 60% se calcula que en promedio hay 2,7 televisores por hogar chileno. Esto quiere decir que en aquellas casas donde existen estos dispositivos, existen varios.

La televisión ha sido un artefacto que reúne a la familia. No solo informa. Si no que además entretiene, nos muestra nuestros programas favoritos y nos hace vibrar con partidos de fútbol.

Nuevas generaciones
tv ¿Cuánto sabemos realmente los chilenos sobre las nuevas TVs? / Gentileza MG Consulting

Pese a que actualmente la penetración de información multimedia es mayor desde los teléfonos inteligentes (smartphones), las nuevas tecnologías de los televisores "smart tv" les están brindando un nuevo boom.

¿Por qué? Porque ahora nos permite conectarnos directamente a los contenidos de internet. Sin tener que conectar un computador o hacer conexiones complicadas.

Consulta

En este contexto, LG Electronics elaboró una encuesta llamada "Más allá de la pantalla". En ella fueron consultadas 5400 personas de todas las regiones del país. Con esto, se midió cuánto sabemos los chilenos sobre tecnologías de televisores actualmente.

Sobre las cosas que valoramos en un televisor, un 81% de los encuestados valora más la calidad de imagen. Esto, por sobre que sea Smart (60%), su tamaño (38%), su calidad de sonido (55%), qué tan innovador sea (34%) o que cuente con tecnología 4K (29%).

De hecho, un 35% no sabe lo que significa que un televisor tenga 4K y un 22% cree que 4K tiene relación con la combinación del sonido e imagen cinematográfica. Tener 4K  significa que su calidad equivale a tener cuatro veces HD.

Por otra parte un 56% si sabe lo que significa que un televisor sea Smart (permite conexión a internet). Pero un 18% relaciona mal el concepto (por ejemplo, cree que es por el año de fabricación o que permite conectarse a Bluetooth).

“La recepción de los chilenos hacia los televisores denominados Smart ha sido positiva. Sólo este año, esta categoría aumentó en 12,4%, impulsado, por supuesto, por aplicaciones como Netflix o Amazon Prime”, señaló a Publimetro Javier Barrientos, especialista de entretenimiento para el hogar de LG.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo