Hero6: Probamos la mejor cámara de acción de GoPro

Revisamos la más reciente versión de la popular cámara de acción "Go Pro". Ya está disponible en Chile a través de Linio.

Por Consuelo Rehbein

El mercado de las cámaras de acción ya no es lo que era. Cuando llegó GoPro estaba sola y con esto crearon marca e identidad, su nombre era sinónimo de 'acción'. Durante los primeros años, referirte a una cámara de estas características era decir "quiero una GoPro" y aún pasa.

gorro La GoPro Hero6 Black junto a una GoPro Hero4. / Publimetro

Con el tiempo llegó la competencia y esto impulsó a la marca a innovar aún más. Linio.cl trajo a nuestro país su versión más reciente: la nueva Hero6 Black y en Publimetro la revisamos.

Primera impresión

El salto de la Hero4 a la Hero5 fue importantísimo en cuanto a diseño, ya que pasamos a un cuerpo a prueba de agua y sumergible hasta 10 metros sin la necesidad de accesorios adicionales. Además, se volvía más ligera, fácil de manejar gracias a su pantalla táctil y comandos de voz, así como la grabación en formato 4K.

Esta vez, en el exterior la Hero6 es exactamente igual que el Hero5. Las diferencias más notables están en el interior y su desempeño. ¡Ojo que incluso los accesorios siguen siendo compatibles!

gopro Hero6 es la GoPro más reciente. / Captura

Su manejo es una maravilla, es ligera, su cuerpo de goma con acabado rugoso hace que la podamos manipular con la mano de forma segura. Cabe destacar que soporta caídas incluso en el agua. Todo esto sin necesidad de usar carcasa protectora.

Desde la pantalla táctil tendremos acceso a todas las opciones de la cámara, la interfaz es sencilla y lo menús se despliegan desde las orillas.

Detalles que encantan

La interfaz es fluida en cuanto a navegación. Los comandos de voz, disponibles también en español, hacen que podamos usar la cámara con manos libres. Un punto muy importante es la incorporación de su nuevo chip GP1, el cual ha sido diseñado a la medida para aprovechar las funciones de la cámara.

Gracias a este chip la Hero6 es dos veces más rápida que la Hero5, y si lo medimos por la velocidad de captura de fotos y la rapidez en empezar a grabar después de estar en reposo es cierto.

gopro Puede sumergirse hasta 10 metros. / Captura

Hero6 cuenta con conexión WiFi sobre 5GHz y Bluetooth, las cuales se conectan de forma simultánea a nuestro smartphone, ya sea iOS o Android. El objetivo de esto es usar el WiFi para transferir fotos y vídeo de forma rápida, mientras que el Bluetooth mantiene la conexión en todo momento y ahorra energía en la cámara.

Situaciones extremas

Esta cámara extrema esta hecha para sumergirse hasta 10 metros bajo el agua. Siempre obteniendo la mejor resolución de imágenes capturando fotografías de 12 megapixeles (MP) en calidad de alto rango dinámico (HDR), almacenando todas tus experiencias.

tarjeta No uses cualquier tarjeta. SanDisk tiene unas especialmente creadas para acompañar a tu GoPro en las aventuras. / Gentileza

¡Importante! No se usa cualquier tipo de tarjeta de memoria en estos dispositivos.

Daniel Sanclemente, Gerente de Ventas de Western Digital en Chile, explico a Publimetro que "para actividades al aire libre sean excursiones, trekking, senderismo o deportes, es necesario contar con tarjetas de memoria que sean capaces de soportar condiciones exigentes como las que se pueden presentar al hacer estas actividades: que sean resistentes al agua, a la temperatura, y a golpes sin comprometer su funcionalidad".

El experto señaló que una opción ideal para las cámaras de acción y drones: las microSD Sandisk Ultra y SanDisk Extreme. "Que están fabricadas para ofrecer durabilidad y performance incluso en condiciones ambientales complicadas", agregó.

Una opción en navidad

Bono extra. Les recordamos que con esta última GoPro estrenamos 4K a 60fps y 1080p a 240fps. Por lejos, Hero6 es la mejor cámara que ha hecho GoPro.

¿Recomendable? Absolutamente. Difícilmente encontrarás una cámara más preparada para la aventura. Su estabilizador de imagen es el mejor del mercado y ser permite grabar videos perfectos a pesar del movimiento. Puedes encontrarla en Linio.cl Si aún tienes pendiente el presente para alguien que es amante de la aventura, podría ser un buen regalo de navidad.

gopro Frío extremo, calor, arena o agua. Nada detiene a una GoPro y menos a esta nueva versión. / Publimetro
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo