Lo que no paso en 2017: esperábamos un iPhone 8 y tal vez un 9, pero salió el 10

La decisión sorprendió a muchos fanáticos de la manzana. El equipo X sin duda fue salto de innovación.

Por Consuelo Rehbein

Comenzaba el 2017 y como todos los años apostábamos a que las grandes marcas lanzarían nuevas versiones de sus smartphones de gama alta. Siguiendo la línea de los lanzamientos de Apple, esperábamos un iPhone 7s o un iPhone 8. Luego se supo que lanzaran dos modelos al mismo tiempo y que uno de ellos marcaría un salto considerable. ¿iPhone 8 y 9?

iPhone El iPhone X sorprendió a los especialistas. / Captura

En Internet habían especulaciones y existían varias versiones al respecto. Finalmente se supo que el nuevo iPhone de Apple sería bautizado como iPhone X (10).

Sobre los motivos tras la decisión hay varias teorías. Algunos señalan que fue porque precisamente iPhone cumplía 10 años en 2017, otros apuntan a que querían marcar una clara diferencia con el salto. Y se logró. Apple fue más allá de las expectativas.

¡Un broche de oro!

Convengamos que los terminales de Apple no son equipos baratos, pero así mismo, poseen un sello de calidad propio de la marca. Te vas a la segura. En un primer acercamiento a iPhone X, te enamoras por su diseño.

Una gran pantalla absoluta en la parte delantera, un acabado exquisito de cristal en su parte posterior. Lo que además permite carga inalámbrica.  De inmediato llama la atención es la eliminación del botón Home y por consiguiente a Touch ID.

Este pequeño gigante posee un procesador A11 Bionic con arquitectura de 64 bits, coprocesador de movimiento M11. Ese potente corazón viene acompañado de una pantalla de 5,8 pulgadas, tres Gb de Ram y esta disponible en dos versiones de memoria interna. con 64 Gb o 256 Gb.

¿Sus cámaras? Unas joyas. En sus traseras nos encontramos con dos de 12 megapíxeles (gran angular y teleobjetivo) (f/1.8 y f/2.4), doble OIS, zoom óptico, grabación 4K, etc. ¿Y la delantera? De 7 megapíxeles, f/2.2, grabación 1080p, Retina flash, vídeo 1080p.

iPhone El diseño del iPhone X dejó atrás al botón Home. / Captura

Detalles que hacen la diferencia

Como extra, el equipo cuenta con resistencia al agua (IP67) y una batería de 2716 mAh (no extraíble). Lo que hace especial al iPhone X va más allá de sus especificaciones. ¿Diseño? Hermoso. Además muy cómodo, pues al tener una pantalla frontal que cubre casi en su totalidad el equipo, puedes tener una gran pantalla en un reducido espacio físico. Entra cómodamente en el bolsillo. Todo lo que puede hacer iPhoneX será complemento perfecto para tu creatividad y momentos de ocio.

Sin duda alguna este equipo iba más allá. Tal vez no fue noticia un iPhone 9, y no existirá jamás. Pero el 10 es más que suficiente. Es más de lo que esperábamos. Es un digno broche de oro para este año de décimo aniversario. Un teléfono que nuevamente marcó la diferencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo