¿Arreglar tu casa durante el verano?: Ahora puedes hacerlo con apps de realidad aumentada

El verano es tiempo de remodelación para muchos hogares. Gracias a la tecnología, ahora puedes usar tu smartphone para probar cómo se verían esos ajustes.

Por Consuelo Rehbein

Llegó la temporada perfecta para transformar tu hogar con un nuevo look. El año nuevo significa nuevos comienzos y qué mejor idea que llevar tu creatividad a otro nivel con la ayuda de la realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés).

De hecho, es muy común que las personas se planifiquen para hacer remodelaciones durante los meses de enero y febrero.

Un procesador que permite usar AR a otro nivel

Para tener resultados óptimos con realidad aumentada, es necesario que tu smartphone cuente con un procesador capaz de realizar dichas tareas.

En este momento, el más capacitado para esto en el mercado es el procesador chico A11 Bionic (que está al interior de los nuevos equipos de Apple, iPhone 8 y X).

Recomendaciones

Por esta razón, los usuarios ahora cuentan con una amplia gama de aplicaciones AR disponibles  en la App Store. Aquí te recomendamos las mejores cinco, para poder revitalizar tu propio espacio:

1.- Magicplan

Genera planos en tan solo minutos con la reconocida app, magicplan. magic plan te ayuda a medir espacios. O, con simplemente tomar una foto, podrás editar el espacio y recibir reportes en distintos formatos.

Comparte y publica tus planos interactivos en la web, o guárdalos para poder editarlos desde otro equipo.

2.- AirMeasure 

Para los que quieran juntar piezas de arte y fotografías en la pared, AirMeasure ajusta las medidas de los cuadros con la función, Laser Level. Convierte esa sala especial de recuerdos en una completa exposición perfecta.

Además, puedes trazar y anotar los puntos claves de la habitación, hasta en los campos deportivos para referencia.

3.- Housecraft

Esta app facilita el proceso de diseño al aplicar ilustraciones 3D a cualquier espacio de tu casa, incluso el jardín.

Coloca objetos en diferentes posiciones, ajusta medidas dentro de una área específica y guarda las configuraciones en tu dispositivo.

4.- PLNAR

Ya no es necesario cargar con una cinta métrica para obtener la medida precisa. Ahora puedes calcular las medidas de tu hogar con PLNAR, que te ayuda a calcular las medidas de un espacio con realidad aumentada.

PLNAR también permite a los propietarios compartir su plano en reportes PDFs con contratistas  fácilmente.

5.- AR MeasureKit 

Ahora se puede medir todo alrededor tuyo. AR MeasureKit contiene las herramientas métricas más útiles para averiguar si algún objeto esta desnivelado, o incluso saber el tamaño de la pizza que te vas a comer.

Con la función, Face Mesh, puedes sacar hasta tu maqueta tridimensional de tu rostro en formato STL.

*Cabe destacar que todas las aplicaciones que seleccionamos para ti, son de descarga gratuita. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo