Comida, transporte, compras y ahora "maestros": Portal web te permite contactar maestros para que hagan arreglos en tu casa

Ahora arreglar tu casa y contactar a la persona idónea para hacerlo, es otra de las tareas que podrás completar vía Internet móvil.

Por Consuelo Rehbein

La tecnología ha avanzado considerablemente, sobretodo enfocada en ayudarnos a resolver problemas del día a día. Dentro de las tareas más complejas, se encuentra la de encontrar un maestro para hacer arreglos en nuestra casa. Por lo general, era un proceso que se conseguía con el  "boca a boca", por recomendaciones de amigos. Pero a veces se nos hace difícil encontrarlos o confiar en los presupuestos que nos envían.

men Con este portal podrás contratar al mejor maestro. Revisar su presupuestos y sus evaluaciones. / Agencia Symmes

Ahora existe una solución web. Se trata de Habitissimo, un portal que conecta a maestros con personas. En el fondo, se trata de una página web dedicada a conectar a los clientes con maestros de servicios como mantenimiento del hogar, reparaciones y pintura, entre otros. De hecho, la mecánica es bastante sencilla, porque sólo debes ingresar a su página web y solicitar un presupuesto gratuito.

Un par de pasos sencillos

Al hacerlo, debes poner tu ciudad, la descripción de lo que solicitas, y algunos detalles específicos incluyendo tu información de contacto. Con ello, recibirás hasta cuatro presupuestos de profesionales en ese rubro, y que trabajen en tu zona.

También podrás ver la calificación recibida de cada prestador por parte de sus antiguos clientes. Luego de que se realice tu trabajo, también puedes hacer una calificación de entre cero y cinco estrellas, y una breve reseña detallando lo que creas adecuado para los futuros clientes que deseen conocer al maestro. Algo muy similar al sistema de otras aplicaciones de servicios.

Además, cuenta con una  guía de precios, un foro de expertos para aclarar posibles dudas y una sección de ideas y proyectos. En esta última se van publicando artículos inspiracionales, muy al estilo Pinterest. Cabe destacar que el portal está optimizado para teléfonos móviles, es decir, será tan fácil de usar como una aplicación.

La web fue fundada en España en 2009 por Jordi Ber y Martín Caleau, emprendedores en Internet con experiencia previa en el sector de la construcción. Actualmente es la empresa líder en arreglos online en España y América Latina. ¡Y por fin está en Chile! Justo para el verano, época en que muchos optan por hacer arreglos en su hogar.

Todo nació de la experiencia personal

La idea surgió de la propia experiencia personal de Jordi al encontrarse con dificultades para contratar un maestro y un electricista en Barcelona. Además, una vez que terminaron los trabajos quedó insatisfecho con el resultado. ¿Por qué antes de que venga alguien a tu casa no puedes saber si es bueno o malo? En aquel momento se dio cuenta que no existía ninguna guía en el sector de los arreglos donde poder encontrar las opiniones y experiencias de otros usuarios como sí sucede con los hoteles o restaurantes.

Habitissimo se convirtió así en una plataforma que permite conectar a los profesionales de la construcción que ofertan sus servicios con particulares que los demandan. Los particulares pueden publicar una solicitud de presupuesto online gratuitamente para que hasta un máximo de cuatro profesionales de su zona puedan contactar con su propuesta. Ya está disponible la versión chilena en www.habitissimo.cl

app ¡Pruébalo! / Agencia Symmes
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo