Revolucionaria tecnología llega a uno de los principales cines del país

Con una pantalla gigantesca, un proyector láser con nueva tecnología y un audio envolvente la sala "Xtreme" de Cineplanet promete otorgar una experiencia más inmersiva.

Por Consuelo Rehbein

Ir al cine es uno de los panoramas favoritos en vacaciones. ¿A quién no le gusta ir a ver una película recién estrenada? En la variedad de salas que tenemos en nuestro país se han ido sumando nuevas tecnologías como el 3D, efectos de movimientos y más. Esto era sólo el comienzo.

Una gran revolución para los fanáticos del cine, llegará a Cineplanet Costanera Center. Se trata de una sala especial llamada "Xtreme".

Tecnología renovada

Éstas contará con una pantalla gigante de más de 180mts2 (18 metros de ancho y 10 metros de alto), tecnología Láser Ultra HD, sonido envolvente de alta definición y 390 butacas. Junto con ello, la nueva sala brinda mayor nitidez, colores brillantes e intensos y contrastes más definidos.

xtreme Xtreme promete una experiencia única. / Gentileza

Esta innovación tiene además otra ventaja: es amigable con el medioambiente, al tener un menor consumo energético (casi un 40% menos que los proyectores convencionales).

¿Cómo es la experiencia?

Desde Publimetro conversamos con Alex Vera Gerente General de Cineplanet Chile, quien nos detalló como sería la experiencia en esta nueva sala.

"Al tener una pantalla de casi el doble de la medida convencional, quienes asistan, se sentirán aún más inmersos en la película", señaló el ejecutivo.

"Además, la tecnología láser del proyector entrega una calidad de colores inigualable. Los negros serán más negros y los blancos más blancos", explicó.

"Xtreme" estará en más de un cine

Para Vera, hay otro punto clave: el audio. "La experiencia en la 'Sala Xtreme' va más allá. No sólo se aumentó el tamaño y se mejoró la imagen, sino que todo esto viene acompañado de un sonido envolvente de alta definición, logrando una experiencia inigualable".

La sala Xtreme contará con películas en sus mejores resoluciones (2k, 4k y Ultra HD). Por ahora está solo disponible en el Cineplanet de Costanera Center, Alex Vera señaló a Publimetro que hay planes de llevar este tipo de sala a más complejos de la marca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo