Z2: El smartphone convertible pensado en millennials

Probamos el nuevo Moto Z2. Con los accesorios "Mods" puedes transformarlo en consola, parlante o darle una batería mas potente.

Por Consuelo Rehbein

Un teléfono para todo. Los smartphones nos hicieron eliminar varias cosas de nuestro bolso: la calculadora, el block de notas, la cámara y más. Ahora, un smartphone busca transformar su linea de accesorios en el reemplazo de lo que generalmente llamamos gadgets.

Estos accesorios se llaman "mods" y ya habían sido presentados en un modelo anterior de Motorola, pero con el nuevo Moto Z2 Play, los accesorios alcanzaron un nuevo nivel y se notó una evolución del equipo.

Moto El equipo es muy versátil junto a los "mods" / Captura

¡Se transforma en muchas cosas!

Algunos de estos accesorios te permiten convertir al Z2 en una consola de videojuegos, adherirle un poderoso parlante, aumentar su batería, optimizar su cámara con un zoom óptico mayor e incluso conectar una cámara 360.

Claramente, para que todo esto sea posible, se requiere de un equipo con las capacidades necesarias. Y pese a encontrarnos ante un teléfono de gama media, sorprende. Este equipo se podría ubicar en lo que se conoce como "gama media premium".

pines Estos pines permiten conectar el equipo a sus exclusivos accesorios. / C. Rehbein

Las características de un gama media-premium

Si nos vamos a los datos duros del equipo, el Moto Z2 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas AMOLED a 1920×1080 pixeles, siguiendo con la ya instalada tendencia de las grandes pantallas.

Su corazón es un procesador Qualcomm Snapdragon 626, acompañado de 4 GB de RAM, que son más que suficientes. Respecto a su memoria el equipo cuenta con 64 GB de almacenamiento ampliable vía microSD.

moto Con este "mod" tendrás en tus manos una poderosa consola Android. / Captura

Para los fanáticos del sistema Android, les alegrará saber que cuenta con un Android Nougat 7.1.1 prácticamente limpio. ¿Batería? 3000 mAh que se pueden ampliar con un "mod".

Por que sí, este equipo tiene además la ventaja de ser compatible con todos los Moto Mods existentes, como los que mencionamos anteriormente.

La cámara

¿Cámara? Siguiendo la tendencia de los equipos más recientes, Motorola equipo al Z2 con una cámara de 12 megapixeles a f/1.7 y una cámara frontal de 5 megapixeles a f/2.2 con flash dual tone.

moto Así se ve su cámara trasera. / Captura

Este delgado y estilizado teléfono, puede sentirse delicado en la mano por su delgadez, pero tras probarlo un par de semanas, queda claro que es muy resistente.

En su diseño, llama la atención que su cámara sobresale de la parte trasera, pero al ponerle los "mods" queda perfecta.

¡No te vayas jack!

Si eres de los que se ha enojado más de alguna vez al ver los equipos nuevos y extrañar el puerto de audífonos, tranquilo.

jack ¡Tranquilos! Jack esta vez no se hundió. Sigue ahí para tus audífonos. / Captura

Con el Z2 no necesitarás ningún adaptador extra.

Lograron mantener el añorado minijack. ¡Ojo! Que pese a no ser gama alta, el equipo cuenta con un lector de huellas que también se puede utilizar para la navegación en el equipo. Muy práctico para personas de manos pequeñas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo