Proyectos en Cuarta Región se emplazan en nuevos barrios

Destaca un proyecto aprobado que se ubicará en la zona patrimonial. A pasos de la Recova y cerca de toda la estructura comercial y de servicios.

Por Paula Chapple

El desarrollo inmobiliario en la Cuarta Región ha tenido un crecimiento significativo y por sobre el promedio nacional. Los actuales desarrollos, que rescatan la arquitectura y tradición de ciudades como La Serena y Coquimbo se han posicionado en nuevos barrios residenciales y de servicios.

El dinamismo inmobiliario de la Cuarta Región “ha sido muy bueno durante los últimos años, notándose un aumento de oferta disponible, el que ha ido acompañado de un incremento en la demanda, esto obedece a factores como la elección de los profesionales de la minería, puesto que es un área muy apta para la vida familiar y la educación de los hijos. Para mineros que trabajan en zonas aisladas, es un sector con fuerte desarrollo en las áreas de servicio”, comenta Reinaldo Gleisner, consultor del área de Brokerage de Colliers International.

Asociado a la actividad de la zona, también va potenciando el atractivo como opción de vida para familias. “Todos estos elementos llaman la atención de los inversionistas, en busca de rentabilidades más atractivas”, prosigue el ejecutivo de Colliers.

Asimismo, esta área del norte de Chile, con su clima templado durante todo el año y una completa gama de servicios, “potenciará el sector hotelero y aumentará la demanda por viviendas de veraneo. Esto será un punto más para el interés de inversionistas inmobiliarios para viviendas y servicios”, detalla Reinaldo Gleisner.

Nuevos estilos de proyectos

Los proyectos ofrecidos son casas tipo condominio, y departamentos de 2 y 3 dormitorios principalmente. En Coquimbo la mayor oferta está dada por casas, mientras que en La Serena ésta se centra en departamentos cerca del borde costero y casas en las zonas altas de la ciudad.

Norte Verde, inmobiliaria con 25 años de trayectoria en el mercado residencial de la Cuarta Región, posee actualmente dos proyectos de primera vivienda en La Serena. Rengifo es un edificio que se encuentra en pleno corazón de la ciudad y es el primer proyecto residencial aprobado en la zona patrimonial. A pasos de la Recova y cerca de toda la estructura comercial y de servicios, esta iniciativa le da un nuevo aire a un sector con vasta tradición y valor arquitectónico colonial.

“Quisimos integrar la vida contemporánea con la manera de habitar de antaño, reinterpretando la imagen tradicional de la arquitectura serenense, a través de un diseño de vanguardia”, destaca Francisco Bascuñán, director y arquitecto de Inmobiliaria Norte Verde.

El resultado es un desarrollo de cinco pisos con departamentos y lofts de 1 y 2 dormitorios, proyecto mixto que renovará una importante esquina conformando un gran patio interior colonial, rodeado de locales y oficinas, concebido para conjugar vida habitacional y entorno comercial.

A su vez, el condominio Praderas del Milagro, ubicado en Avenida Alberto Arenas, al sur de Cuatro Esquinas, en barrio El Milagro, es un edificio con 11 pisos, departamentos de 2 y 3 dormitorios, en distintos niveles y un juego de balcones en la fachada. Ubicado en un barrio residencial, está pensado para familias y profesionales jóvenes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo