Alza en las ventas inmobiliarias en la Cuarta Región

A pesar de la desaceleración de la industria, la zona ha mantenido ventas estables y se espera que en 2017 vuelvan los niveles de 2015.

Por Paula Chapple

La Cuarta Región sigue teniendo un auge en ventas inmobiliarias, al menos en los primeros meses del año en curso. “El 2017 comenzó con una fuerte alza en las ventas en enero y febrero producto de la masiva llegada de turistas que invierten en la zona, marzo y abril adoptó un ritmo un poco menor ajustándose a la realidad nacional, es decir aproximadamente un 30% menos que el 2015. Esperamos para el resto del año una velocidad de venta estable similar a la de 2016 y una mayor flexibilidad en el financiamiento por parte de los bancos”, detalla a Publimetro Francisco Bascuñán, arquitecto y director ejecutivo de inmobiliaria Norte Verde.

Si bien en estos momentos la inversión minera ha disminuido, “debemos proyectarnos a muchos años en una inversión de compra, por lo que visualizamos que en el corto plazo estas inversiones se reactivarán volviendo a escenarios más prósperos, apunta el ejecutivo.

Ventajas de la Cuarta Región

La Serena es una de las ciudades de nuestro país que, a pesar de contar con un gran desarrollo turístico y económico, sigue manteniendo un gran nivel en cuanto a calidad de vida, ya que no presenta altos índices de delincuencia, carece de contaminación y cuenta con un clima y geografía que hacen de esta ciudad una de las más atractivas para invertir en una propiedad.

“Por sus ritmos y distancias, aún permite una vida más conectada con uno mismo, la familia y el medio ambiente. Los desplazamientos y horarios favorecen los encuentros sociales y el gran equipamiento de servicios de salud y educacional atraen cada día a nuevas familias para radicarse en la zona”, señala Bascuñán.

La plusvalía que entregan elementos diferenciadores en La Serena, como el atractivo de sus playas, vida nocturna, centros comerciales, universidades, sumado a la actividad minera y obras viales de calidad, hacen de la región un escenario ideal para quienes buscan invertir en primera o segunda vivienda.

Actualmente Norte Verde tiene dos proyectos para primera vivienda en La Serena. Se trata del proyecto Rengifo, ubicado en pleno centro histórico, a pasos de la Recova y cerca de toda la estructura comercial y de servicios. “Rengifo es un proyecto de 5 pisos y 101 departamentos. Cuenta con un diseño de vanguardia que rescata la imagen tradicional de arquitectura serenense, incorporando un gran patio interior lleno de vida y locales comerciales”, señala Francisco Bascuñán.

Junto a este proyecto, también desarrolla en la zona el proyecto Condominio Praderas, que está ubicado en el sector El Milagro, con vista al mar y a la quebrada de Peñuelas. Se trata de un edificio escalonado de 11 pisos, con 87 departamentos y tipologías de 2 y 3 dormitorios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo