Departamentos económicos revolucionan uso de espacios

Flexibilidad en ambientes interiores son parte del valor agregado de nuevos desarrollos al interior de la zona de la Quinta Región.

Por Paula Chapple

Si se consideran los revolucionarios cambios que está experimentando el mercado de departamentos económicos y de segmentos medios, el diseño de los espacios interiores se está transformando en una de las variables diferenciadoras.

Este nuevo cambio ya considera como elementos estándar desde la incorporación de nuevos colores en espacios exteriores e interiores como en puertas y molduras, servicios diseñados dentro de shaft y ya no a la vista, escalas cerradas con ventanales, hasta áreas verdes con juegos e implementación de máquinas de ejercicios.

A ello se suma que la mayoría de los nuevos condominios ahora son completamente cerrados lo que mejora la seguridad y privacidad de los residentes, con portería para control de acceso, estacionamientos pavimentados y designados.

Dentro de este gran cambio la flexibilidad de espacios también está ganando terreno rápidamente. Según René Pavez, gerente del Condominio Don Pedro de Limache, este proyecto de departamentos económicos con subsidio de clase media, es uno de los primeros en su segmento que considera la flexibilidad de espacios como novedad.

“Se trata de unidades que han sido diseñadas interiormente para garantizar a sus habitantes la posibilidad de readecuar sus espacios distribuyendo sus paredes según sus necesidades. De este modo, por ejemplo, la división entre el estar o el living con el tercer dormitorio se ha establecido como un muro de tabique modular en vez de muro rígido, para que el propietario pueda unir estos espacios ampliando cómodamente el estar sin tener que incurrir a cambios estructurales ni a un trabajo que conlleve un alto costo. Lo mismo ocurre con el espacio destinado al estar y la cocina, pudiendo transformarse todo el conjunto, incluso, en cocina americana”.

Una consulta que muchas personas realizan cuando cotizan es qué ocurre con las bases estructurales o los puntos eléctricos. Pavez explica que precisamente esta innovación contempla que no haya intervención estructural en la propiedad y en términos de las conexiones eléctricas, los puntos de enlace y conexión se han desplazado de estas paredes móviles, de modo que no existan inconvenientes a la hora de reasignar los espacios interiores.

También se han incorporado muebles modulares tipo closet, que permiten complementar este concepto de flexibilidad.

En este sentido, el ejecutivo destaca el especial momento que vive la industria inmobiliaria en este segmento de propiedades.

“En la actualidad, la tendencia del mercado no sólo es vender un departamento o casa como tal, sino una solución habitacional completa, equipada, flexible, moderna, con ambientes exteriores e interiores que resulten mucho más satisfactorios y confortables para el cliente desde el primer día”.

“La posibilidad de contar con espacios flexibles como en el Condominio Don Pedro responde precisamente a la necesidad que tienen hoy las personas de contar con propiedades que sean fácilmente adaptables a sus propias necesidades y realidades, las que muchas veces van cambiando con los años y que no siempre pueden ser resueltas en forma sencilla y a bajo costo”, señala Pavez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo