Nuevos sectores inmobiliarios dinamizan la oferta en la Quinta Región

Hoy las personas pueden encontrar propiedades de alto estándar a menor valor en la Quinta Región, y en esta expansión que ha experimentado, por ejemplo, Viña del Mar, se han trasladado colegios, centros médicos, clínicas, supermercados, sector gastronómico, entre otros servicios.

Por Paula Chapple

Teniendo en consideración la expansión de Santiago y la creciente conectividad que ha tenido lugar entre las regiones Quinta y Metropolitana, en los últimos dos años, “15 mil personas viajan diariamente desde la Quinta Región a Santiago por motivos de trabajo y estudios. Esto revela la realidad de miles de personas que prefieren vivir en esa zona y trabajar en Santiago”, señala a Publimetro Alejandra Carvajal, agente inmobiliario de RE/MAX Alliance Reñaca.

Asimismo, la ejecutiva señala que también ha crecido el mercado inmobiliario en la Quinta Región interior para este tipo de residentes.

Así como sucedió en Santiago, Viña del Mar quedó chica, por lo que las clases más acomodadas han comenzado a migrar a otros lugares buscando nuevos barrios para habitar. “Ese es el caso del sector norte de la Ciudad Jardín, donde empieza Concón. Ese es el lugar que han escogido tanto los antiguos residentes de Viña del Mar como cada vez más santiaguinos que buscan una mejor calidad de vida”, detalla la agente de RE/MAX Alliance Reñaca.

“Hace 20 años los sectores de Miraflores, Plan de Viña y Viña del Mar Alto, eran los sectores residenciales por excelencia; hoy estas mismas familias migraron hacia Jardín del Mar inicialmente, Reñaca, sector de Los Almendros y posteriormente con el desarrollo inmobiliario de hace 10 años, a Bosques de Montemar, Costa de Montemar y todo el borde Costero han ido buscando, mayor tranquilidad, más espacio, mejor calidad de vida y mayor cercanía al mar y con ello han invertido en su propiedad definitiva ahí”, señala Alejandra Carvajal.

Esto conlleva, a que hoy tengamos en Reñaca y Concón, un polo importante inmobiliario, las personas pueden encontrar propiedades de alto estándar a menor valor en la Quinta Región con todo a la mano, y en esta expansión que ha experimentado Viña del Mar, se ha trasladado colegios, centros médicos, clínicas, supermercados, sector gastronómico, entre otros servicios.

Nuevos barrios

Hoy la oferta es considerable, “el desarrollo de Concón, por ejemplo, sectores de Reñaca, como Bosques de Montemar y Los Pinos, han tenido un crecimiento inmobiliario y un desarrollo como barrios residenciales importantes. Se espera que para el 2018 tengamos conectividad con el Camino Internacional que une Concón con la Ruta 68”, adelanta la profesional.

A su vez, en Curauma, con la Universidad Católica en el sector de la Laguna en sólo un año se han desarrollado proyectos con un incremento de más de 100 unidades. Viña del Mar y Quilpué también son dos polos interesantes en cuanto a oferta y demanda.

“Si pensamos que desde hace 5 años el valor m² ha aumentado en un 40%, en estas 4 comunas de la región (Viña del Mar, Valparaíso, Concón y Quilpué), hoy sigue existiendo una importante inversión inmobiliaria en esa zona”, indica Alejandra Carvajal.

En paralelo también ha experimentado un crecimiento el interés de inversión para la segunda vivienda, que considera preferentemente, en algunos casos, cercanía al mar. Sin embargo, “también existe un aumento en la inversión en zonas más alejadas, como sectores de Concón y Reñaca, que mezclan la vista con la tranquilidad del bosque”, concluye la agente de RE/MAX Alliance Reñaca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo