Innovaciones en distribuciones y espacios interiores

Además de optimizar espacio, las inmobiliarias han introducido cambios que apuntan a mejorar la calidad de vida y confort de los residentes, en sintonía con las necesidades del hoy.

GENTILEZA
Innovaciones en distribuciones y espacios interiores

La compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes, por lo que es importante estar al tanto de las tendencias que se están introduciendo en el mercado y que pueden generar una experiencia superior a la hora de habitar y decorar una casa. Tres desarrolladores de vasta trayectoria en el mercado, que en conjunto ofrecen 11 modelos distintos de casas en el proyecto Santa Elena de Chicureo, entregan algunas claves de las innovaciones que se llevan hoy en materia de distribuciones y espacios interiores.

Doble altura

Es un recurso arquitectónico que hasta hace algunos años se reservaba a las viviendas de lujo, pero que poco a poco se ha ido introduciendo en otros segmentos.

“Una mayor altura de piso a cielo, aporta Iluminación, amplitud y elegancia. La utilizamos principalmente en el hall de entrada y en el living, produciendo un efecto de mucha prestancia”, explica Ana María de Río, gerente comercial de Siena Inmobiliaria, a cargo del condominio Quilay, que se caracteriza por sus modelos mediterráneos de uno y dos pisos.

De acuerdo a la ejecutiva, la doble altura potencia la entrada de luz natural y su circulación por todos los rincones de la casa, otorgando amplitud y calidez de los espacios.

Interiorismo de alto estándar

Ningún detalle se deja al azar. Si antes solíamos escuchar de proyectos con finas terminaciones, las inmobiliarias han llevado el interiorismo a un nuevo nivel, de la mano de expertos.

En el barrio Nogales de Santa Elena, por ejemplo, están desarrollando una nueva etapa con la asesoría del diseñador Orlando Gatica, expositor de Casa FOA 2016 y ganador de reconocimientos nacionales e internacionales.

“Orlando diseñó distintos espacios, entre los que se destacan la cocina, baño y walking closet. Aquí aplicó juego de texturas, iluminación y materiales constructivos puros, logrando un interiorismo acorde a los gustos de los consumidores, cada vez más informados y exigentes”, explica Alberto Alarcón, gerente comercial de Grupo Avellaneda Imsa-Adportas.

Salas de estar

Cada día cobran más importancia como punto de encuentro, entretención y estudio, dejando a los dormitorios exclusivamente para el descanso. “La más reciente innovación son las casas con dos estares en la distribución. En algunos modelos de los condominios Bordeandino y Nogales, aprovechamos el espacio que antes ocupaba la pieza de servicio para habilitar un family room o sala de estar contigua a la cocina, que sirve para que los niños jueguen o hagan las tareas, alternativa que ha sido muy valorada por los clientes.

En otros modelos, la segunda sala está al lado del dormitorio principal y se usa generalmente como home office o hobbie room”, explica Cecilia Celis, encargada de Marketing del proyecto Santa Elena.

Walking closets

Los closets dejaron de ser un lugar oculto, hoy son espacios imprescindibles para mantener ordenada la casa. La demanda por más espacio ha incidido en que casi todos los modelos de casas estén incorporando walking closets en el dormitorio principal.

“Hemos comprobado que es un factor importantísimo en la decisión de compra, por lo que son diseñados como un recinto especial, equipado con un sistema modular adecuado a los requerimientos de los clientes de hoy, que buscan espacio para guardar y organizar, tanto la ropa de él como la de ella”, explica Alberto Alarcón, gerente comercial de Grupo Avellaneda Imsa-Adportas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo