Crece oferta de casas grandes con amplios terrenos

Proyectos inmobiliarios exclusivos del sector norte de la capital, ubicados en Chicureo, ofrecen viviendas con amplios espacios en terrenos extensos que llegan a los 900 metros cuadrados.

Por Paula Chapple

Si bien existe escasez de terreno en la Región Metropolitana para construir nuevos proyectos residenciales, hay diversas alternativas para quienes quieren vivir en casas grandes con patios extensos, dentro de nuevos condominios de alto nivel. Se trata de una oferta muy acotada y exclusiva, pero que mantiene su demanda. El sector de Chicureo es el que más destaca con este tipo de oferta, según los expertos del rubro.

“La amplitud y la espacialidad son atributos muy valorados por el público, sobre todo en los segmentos de mayor valor”, señala Alejandra Zulueta, gerente de Marketing de Inmobiliaria Manquehue, compañía que desarrolla diversos proyectos residenciales en Piedra Roja, que se ha consolidado como extensión natural de la zona oriente de Santiago.

Uno de ellos es el barrio privado Vista Los Bosques, modernas casas de estilo mediterráneo, de alto valor, y emplazadas en amplios terrenos, en Piedra Roja, Chicureo. El barrio privado contempla la construcción de casas con modelos de mayor superficie, que superan los 300 m2, en terrenos promedio de 900 mts2.

“Nuestra compañía pretende seguir desarrollando proyectos de primera línea, en entornos con áreas verdes privilegiadas. Por eso estamos comercializando este paño con las casas de mayor valor de Piedra Roja, en el corazón de este barrio residencial, frente a la laguna homónima, de 80 mil metros cuadrados.”, asegura Zulueta.

Una oferta similar ofrece Siena Inmobiliaria. Ana María del Río, su gerente comercial, asegura que “entre nuestros proyectos de lujo más destacados se encuentra Canquén Norte en Piedra Roja, Chicureo. Se trata de un desarrollo consolidado, luego del éxito en venta de sus dos fases anteriores. Canquén Norte ofrece casas que tienen jardines de hasta 790 m2, hasta 255 m2 construidos”.

Hay propuestas de casas en amplios terrenos en el segmento de las 6.000 UF hasta 9.500 UF, que también tienen gran demanda. “En Santa Elena de Chicureo desarrollamos casas que van desde 120 a los 160 m2, y una de sus principales ventajas son sus amplios terrenos, con dimensiones entre 400 y 700 m2 aproximadamente, posicionándose como la oferta más atractiva de Chicureo por sus espaciosos jardines, atributo que es altamente valorado por las familias, especialmente con niños, porque expande las alternativas de hacer vida al aire libre. Esto permite a los propietarios disponer de varios metros cuadrados para implementar terraza, quincho o piscina. Además, el valor m2/UF es uno de los más competitivos del sector”, sostiene Cecilia Celis, encargada de Marketing del proyecto Santa Elena.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo