Expovivienda

Espacios multifuncionales cobran mayor protagonismo

Inmobiliarias incorporan innovadores espacios para que hacer las tareas sea más agradable, respondiendo a las necesidades actuales. La flexibilidad manda.

Con la llegada del año escolar, las familias se preocupan no sólo de todo lo que implica el ingreso de sus hijos al colegio, sino, también, de los espacios para el estudio al interior del hogar. Los nuevos desarrollos inmobiliarios vienen con distribuciones que facilitan este proceso. Muchos de ellos consideran zonas multifuncionales, dependiendo de los diferentes usos que se requiera. Si en verano era sólo sala de juegos, ahora puede transformarse en sala de estudio.

En las casas mediterráneas Casaterra que comercializa inmobiliaria Lo Campino, el family kitchen está pensado para esos fines. Puede usarse como estación de trabajo o sala de estudio. “Desde nuestra experiencia como uno de los principales polos residenciales que atraen las preferencias habitacionales de las familias jóvenes, buscamos responder a las demandas de este segmento que busca viviendas que le otorguen mayor flexibilidad para realizar sus distintas labores cotidianas”, explican desde Lo Campino.

Los clientes que más demandan este tipo de espacio son las familias con niños en edad escolar. “La tendencia actual es ir eliminando los escritorios y zonas de estudio dentro de los dormitorios, para reservar este espacio exclusivamente al descanso. En consecuencia, las salas de estar crecen y cobran más importancia. Por eso, ahora los modelos de casas poseen estares amplios, con espacio suficiente para habilitar un escritorio”.

En Brotec-Icafal definen el family room como el espacio integrado a la cocina, donde es posible instalar un sofá con un televisor o un comedor de diario para que niños o adultos puedan estar juntos, especialmente en tiempos de colegio donde acompañar a los niños en sus tareas es fundamental para su aprendizaje.

En Siena Inmobiliaria señalan que “en relación a salas de estar, family room o escritorios (espacios compartidos), creemos que las tendencias van por el lado de favorecer la iluminación natural  a través de grandes ventanas y que estos lugares ofrezcan versatilidad y arquitectura flexible a lo largo de la vida con el objetivo de que se pueden ir ocupando en la diferentes etapas: cuando nacen los niños, entran al colegio, van a la universidad y luego dejan el hogar”.

En el segmento de departamentos en tanto, los espacios comunes también cobran protagonismo. Según indican en Ralei Development Group, “sabemos que al vivir en un departamento, los espacios comunes cobran gran importancia debido a que estos pasan a ser una verdadera extensión del departamento. Es por esto que es sumamente valorado el contar con salas de estudio o multiuso, ya que pueden ser utilizadas tanto por estudiantes, escolares y universitarios, además de profesionales para realizar reuniones de trabajo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos