Expovivienda

Cómo renovar los espacios con el nuevo interiorismo

Atrás quedó el concepto “decoración” por sí solo. Hoy, quienes buscan renovar sus departamentos o casas, no sólo se preocupan de cambiar los muebles considerando una paleta de colores. Y es que la decoración, como la conocíamos, ha avanzado a otra escala, a otro nivel y eso es lo que hoy se denomina “interiorismo”.

“El interiorismo es una intervención de los espacios completos, muros, iluminación, alfombra. Ya no se trata solamente de cambiar los muebles”, explican en Filippa Design.

La agencia indica que en la actualidad los muros también son intervenidos, con colores, nuevas texturas y revestimientos; mientras que en la iluminación ya no basta con cambiar lámparas, sino en pensar qué luz necesita la vivienda, el tipo de focos y la intensidad que se le va a dar. “Eso es el interiorismo que se está aplicando hoy, que involucra todos los ambientes, desde los muros, cielo, colores, hasta el mobiliario y decoración final”.

A nivel inmobiliario, esta tendencia se está aplicando a todas las viviendas desde 60 m2 en adelante, precisamente porque el estilo de vida ha ido cambiando. Se están usando nuevos espacios y las inmobiliarias, a través de la decoración de los pilotos, están habilitándolas para mostrar una forma de vivir más fácil y cómoda.

Cocina y el baño son protagonistas

En cuanto a decoración, hay dos tendencias bien diferentes que se ven en las cocinas. Una es la tendencia más provenzal y romántica y retro que se ha dado en algunas viviendas que buscan un sello más ecléctico y diferente. Y la otra, habla de una tendencia más moderna, con un toque retro pero que incorpora otros materiales, como madera en los muebles de cocina, a su vez que se le otorga un uso a todos los espacios disponibles, haciéndolos cada vez más útiles.

“Los baños y las cocinas dejaron de ser espacios sólo funcionales. Hoy son espacios que deben tener decoración, ser parte del ambiente, ser espacios atractivos en términos de decoración y diseño, por lo que siguen siendo parte de la decoración de la vivienda y deben seguir la tendencia y estilo y carta de colores. No es un elemento diferente del resto de la vivienda”, explican.

Tags

Lo Último


Te recomendamos