Descanso fuera de Santiago

Las playas de La Serena, el encanto de Rancagua, los paisajes naturales de Puerto Varas y Valdivia, son argumentos para radicarse fuera de la capital.

Por Paula Chapple

El mercado residencial en regiones se modernizó, transformándose en una interesante alternativa para el mercado inmobiliario. Sin duda, la ventaja más importante de vivir en regiones “es la oportunidad de vivir en lugares de menor densidad y convivir con un entorno de naturaleza. También son factores a considerar el ahorro de tiempo en los traslados, los espacios de las viviendas y la seguridad, lo cual para algunas personas representa una mejor calidad de vida”, señala a Publimetro Juan Pablo León, gerente comercial de Patagon Land.

En términos generales, el mercado en regiones es bastante heterogéneo. Se observa por ejemplo que en las ciudades “del norte la oferta inmobiliaria es más densa, es decir, se construyen muchos más proyectos de departamentos que de casas y eso tiene que ver con que en el norte hay varias ciudades que están en pleno bordemar, con pocos frentes de expansión, mientras que en el sur hay condiciones geográficas que permiten que las ciudades se expandan más y que  los proyectos sean de casas”, comenta Fabián García, jefe de la Unidad de Investigación Área Estudios de Tinsa.

Vivir en el sur

Sin duda la ventaja más significativa de vivir en regiones es la oportunidad de establecerse en lugares de menor densidad y convivir con un entorno más natural. Actualmente,  las personas están privilegiando convivir en espacios más conectados con la naturaleza, con áreas verdes, y eso se da más en regiones. “El  indicador más evidente de esta tendencia es el crecimiento inmobiliario y las mejoras en el estándar de las propiedades en ciudades como Valdivia y Puerto Varas. La búsqueda de una mejor experiencia de vida, en un lugar donde los tiempos de desplazamientos son menores, los espacios de los inmuebles son más amplios y hay  un entorno mucho más propicio para la vida familiar son factores determinantes”, detalla Juan Pablo León.

A modo de ejemplo, la oferta inmobiliaria en las ciudades sureñas está creciendo. “En Puerto Varas podemos hablar de un boom de desarrollo de proyectos residenciales que han mejorado mucho su estándar.  Ya no son sólo loteos con casas, sino que la oferta se ha diversificado también para departamentos en áreas cercanas al centro, privilegiando un concepto más urbano que aprovecha el atractivo de las vistas, la costanera y  los servicios.  Todo aquello ha influenciado positivamente a que la oferta del mercado en regiones esté en alza”, indica el ejecutivo de Patagon Land.
La empresa está presente en Valdivia con su proyecto Costanera Valdivia, emplazado en plena Costanera Arturo Prat. Destaca por ser el único proyecto con oferta de departamentos en ese sector, que potencia las hermosas y despejadas vistas al Río Calle Calle. Por otro lado, Vita Puerto Varas es un proyecto pensado bajo un concepto más moderno y urbano, que a la vez ofrece atractivas vistas del lago Llanquihue  y de los volcanes, a pasos del centro de la ciudad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo