Expovivienda

8 consejos para contratar a un maestro que arregle tu casa

Las referencias, la claridad en el trabajo que hay que hacer y las buenas relaciones son clave para que tener a alguien trabajando en tu inmueble tenga los resultados deseados

Esa molesta pintura descascarada o esa filtración que humedece alguna habitación son algunos de los problemas que buscamos solucionar en nuestros hogares contratando a un maestro que haga arreglos.

Pero muchas veces dar con un buen profesional que pueda intervenir nuestra vivienda, se vuelve difícil e incluso inseguro.

De hecho, existen tantos expertos en el país, que cuesta escoger a uno para que realice el trabajo que necesitamos. Tenemos que pedir presupuestos, comparar, elegir al mejor y confiar en que todo salga bien.

Así que, ¿por qué no dejamos que las nuevas tecnologías nos ayuden a hacerlo? Si ya pedimos un taxi o buscamos profesionales a través de internet, ¿por qué no hacer lo mismo con las remodelaciones o las reparaciones que necesitemos en casa?

Para que puedas escoger un buen maestro, desde la plataforma de reparaciones en el hogar Habitissimo entregan 8 consejos:

1.-Elige de acuerdo a calidad, recomendaciones, precios y plazos estipulados. Ahorrarse un par de pesos en alguien que nos mantenga preocupados e inseguros no vale la pena. Ve por la mejor recomendación y lo mejor que tu bolsillo te lo permita.

2.-Elabora un contrato para el maestro, especificando los alcances y plazos para realizar el trabajo. Así, todo queda fijo de antemano y no te llevas sorpresas al final.

3.-Sé atento y genera una buena relación con quien vaya a trabajar a tu casa, esto porque la motivación y la energía positiva serán muy buenos aliados para que todo resulte bien.

4.- Evalúa qué materiales están disponibles para realizar el trabajo o proyecto que necesitas. Mientras más información puedas proveer al maestro, más respuestas y mejores presupuestos recibirás.

5.- Confía en tus instintos. Vas a invertir tu tiempo y tu dinero, así que estudia bien la situación, recordando que la última palabra es tuya.

6.- Si está la posibilidad, revisa las calificaciones que ha recibido el maestro. En la app Habitissimo todos los prestadores han sido recomendados por otros clientes, sin embargo prestar atención a los comentarios que ha ido recibiendo con el tiempo es fundamental.

7.- Si te piden un adelanto, asegúrate de solicitar un recibo firmado, con aclaración y número de documento.

8.- Busca ideas o alternativas para entregárselas al maestro que trabajará en llevar a cabo tu sueño. Mientras más información tenga, más rápido dará con lo que tú necesitas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos