El agrado de tener un cuarto de baño bonito

El 2018 la moda en interiorismo es redefinir el baño como un espacio mucho más protagonista, dejando atrás esos años en que era considerado como un recinto netamente funcional o de segunda categoría

Por Publimetro

Porque en este lugar comenzamos y terminamos el día, y constituye un espacio muy íntimo, es fundamental que los baños de nuestros hogares sean un lugar que podamos disfrutar, que sea bonito, que nos haga sentir cómodos y relajados.

Considerando lo anterior y que el buen diseño interior de una casa o un departamento es aquel que es capaz de responder finamente al habitar, uno de los grandes espacios que se han reformulado en el último tiempo es el baño.

Para el arquitecto Eduardo Rivera, gerente de la Oficina de Diseño e Interiorismo de Empresas Socovesa “hoy en día el baño que buscamos es el anti-baño, es decir el baño que no se encasilla en la propuesta netamente funcional y práctica de antaño, una propuesta que consideraba a este espacio como un espacio de segunda categoría”.

Los baños se han convertido hoy en un lugar de confort importante, con carácter y personalidad, “con un apellido más ligado a otras actividades menos básicas y más pretenciosas, como son relajarse y embellecerse v/s bañarse y limpiarse”.

El baño ha pasado a ser un recinto más sofisticado y necesita apoyarse como un sistema espacial, creando una continuidad, la cual se ve reflejada en la relación directa entre recintos vecinos como el walk in closet (antiguamente considerado espacio sólo de guardar), a tener una relación de vestidor.

Esto mismo puede pasar entre el baño y un patio vecino, creándose la posibilidad de crear un espacio tipo spa.

Elementos clave en el diseño de un anti-baño

Además de potenciarse como una unidad mayor, es necesario incluir en este nuevo escenario algunos aspectos relevantes del diseño.

Por ejemplo, se han incorporado ventanas amplias que otorgan iluminación y ventilación, iluminación led, amplificación-música-domótica para dar una ambientación especial, mayor transparencia con divisiones de cristal tipo mamparas “shower”, artefactos y muebles suspendidos.

En cuanto a las superficies, se están incluyendo revestimientos de muro tipo porcelanato que imiten el hormigón y piedra, espejos de muro a muro con anti-empañante, nichos en los muros y algo muy importante, trabajar la continuidad de piso para que haya uno solo en toda la casa, a través de vinilicos o porcelanatos tipo madera que entregan calidez al lugar.

Los muebles de baño también tienen un rol clave ya que están adquiriendo un carácter de un mueble de diseño, incorporando acabados de lujo como lacados, maderas y cuarzo en sus terminaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo