5 tips para decorar un departamento millennials

El primer departamento siempre es un hito en la vida, por eso te enseñamos a aprovechar los espacios pequeños para superar este gran desafío

Por Mauro Vidal

No importa si estudiaste o te lanzaste a enfrentar el mundo así nomás. La cosa es que ya tienes tus primeros sueldos y vas por la independencia total, soñar con el primer refugio de tu vida.

Es una ecuación universal y el desafío parece simple: encontrar un departamento cómodo y que se ajuste a tu estilo, además de las lucas que generas mensualmente, claro. Y cuando los astros se alinean, aparece ese rincón que tanto buscaste.

Seguro ya tienes la cama y el departamento incluía los muebles de la cocina, por ahí hasta un bar… Pero, ¿y cómo llenas los espacios sin anduviera los tropezones con el puf de rigor, la mesa de centro gigante que te regalaron y ese sofá heredado de la abuelita?

Gloria Silva, diseñadora de la empresa de diseño, arquitectura y construcción Grupo Gourmet, te regala estos imperdibles tips.

1 No te llenes de accesorios y muebles: el primer departamento siempre es pequeño, es por eso que es fundamental elegir de manera selectiva los accesorios y elementos que ayuden a sacar mejor partido a los espacios

2 Selecciona la personalidad del departamento, busca un estilo que te acomode y que sea acorde a tu estilo de vida.

3 Utiliza las luces y espejos a tu favor, generalmente los nuevos departamentos estudios tienen buena iluminación, es por eso que es fundamental utilizar la luz natural a tu favor, si ubicas correctamente un espejo te ayuda visualmente a crear el concepto de amplitud visual y con alguna lámpara atractiva será un espacio único y agradable.

4 Utiliza un solo sofá, para decorar un espacio de estas características es fundamental que si quieres incorporar un sofá que sea de dos cuerpos, pequeño, compacto y que sea de un solo color, este elemento podrá ser un contraste interesante en el nuevo hogar.

5 Si consideras que es monótono el color del departamento, utiliza tu creatividad y utiliza uno de los muros para crear un espacio único y rupturista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo