Expovivienda

La tendencia estética que marca los muros interiores del hogar

Papeles murales que van desde texturados, brocatos o tonos cálidos y hasta dorados, son un must de las nuevas corrientes decorativas

El gusto por vestir los muros interiores con diseños atractivos y variados que proyecten la personalidad del dueño de casa es una tendencia creciente a nivel residencial. Por ello, en revestimientos y papeles murales han surgido diversas opciones en el mercado.

Es que definitivamente se han reinventado y marcan una fuerte presencia en la decoración actual, tanto de casas como de departamentos, con diseños exclusivos que los hacen un must de esta temporada.

Magdalena Alessandri, decoradora de proyectos Inmobiliaria Lo Campino, considera que “aportan carácter y distinción en los distintos espacios interiores, incluso en ambientes de menor metraje como los baños de visita, a través de sus diseños, en las variedades de brocatos, y hasta tonos dorados, transformando el lugar”.

La tendencia es usar papeles murales cálidos con textura, como rafias en comedores y halls de acceso, sobre todo porque este tipo de papeles son más delicados y elegantes.

Claro que hay otros papeles con diseños que permiten recrear ambientes, como las gigantografías que se imprimen y adecuan a grandes paredes, cuando los metros cuadrados lo permiten.

“Se usan diseños de paisajes en muros lisos sin ventanas, lo que otorga mayor amplitud y contribuye a dar más espacialidad”, agrega la experta.

Actualmente los papeles murales dejaron de usarse sólo en los dormitorios y ahora “visten” tanto el living, como comedores, hall de acceso e incluso baños. Es más, también se considera su aplicación hasta en subterráneos, usando paisajes que simulan espacios exteriores (parques, bosques o espejos de agua), y otros detalles que invoquen la naturaleza.

En ese sentido, la iluminación es clave para realzar su impacto visual. La última tendencia, en todo caso, es usarlos en todas las paredes del dormitorio, y no sólo en una cara, como era tradición.

Si bien en el mercado existe amplia variedad de opciones, se trata de un nicho acotado. Pese a ello, sí dispone de novedades, como papeles que contribuyen a la aislación de ambientes, y otros que son resistentes incluso a las grietas de la pared.

Finalmente, los modelos y sus inspiraciones pueden ser casi infinitos, “aunque por estos días la tendencia es optar por simulaciones de mimbre, ratán y maderas, entre otros materiales nobles”, concluye Magdalena Alessandri.

Tags

Lo Último


Te recomendamos