Expovivienda

ExpoVivienda partió con más de 30 mil ofertas

Miles de ofertas de departamentos, casas y parcelas entre 1.200 y 9.000 UF se exhiben a partir de este viernes y hasta el domingo 2 en la XXII versión de Expo Vivienda 2019 en el Centro Cultural Estación Mapocho.

La versión 2019 de la feria más importante del sector inmobiliario, ExpoVivienda, fue inaugurada por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg; el gerente general de Fisa-GL eventes, Francisco Sotomayor, y el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Donoso.

La feria incluye este año cerca de 30 mil ofertas de departamentos, casas y parcelas, con valores entre 1.200 y 9.000 UF, y estará abierta en el tradicional lugar de exposiciones del Centro Cultural Estación Mapocho, hasta este domingo 2 de junio.

En la oportunidad, el ministro Monckeberg destacó que Expo Vivienda “lleva más de 20 años aportando en oferta de vivienda para miles de familias. En esta feria hay más de 30 mil opciones de viviendas, por eso invitamos a las familias que se acerquen y el Ministerio de Vivienda tendrá información respecto de los subsidios y todos los instrumento que tiene el gobierno para favorecer el acceso a la vivienda”.

En ExpoVivienda varias inmobiliarias tendrán a disposición más de 6 mil viviendas afectas a subsidios DS01 y DS 19 dirigidos a sectores medios. Además el Ministerio de Vivienda y Urbanismo participará activamente ofreciendo un programa de charlas de orientación, que permitirá a los visitantes conocer los diferentes subsidios estatales para familias de sectores medios que benefician a los compradores interesados en viviendas que van desde 1.200 a 2.200 UF ya sean nuevas o usadas. Las charlas se darán durante los tres días, cada una hora.

El gerente general de Fisa-Gl events, Francisco Sotomayor, sostuvo que “quienes visiten ExpoVivienda podrán encontrar todo en un solo lugar: cotizar ofertas inmobiliarias y acceder o informarse del financiamiento de las viviendas. Y, además, podrán consultar todo acerca de los subsidios que entrega el Ministerio de Vivienda a sectores medios”.

Mientras que el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Patricio Donoso, dijo que “como Cámara estamos convencidos de la necesidad de abordar el problema del acceso a la vivienda como una prioridad si queremos aportar decididamente a la calidad de vida de las familias chilenas. Esto no significa sólo construir más viviendas, sino que asociarlas a un desarrollo urbano y de barrios integrados, con equipamientos, servicios, espacios públicos y adecuadas condiciones de accesibilidad”.

Novedades

ExpoVivienda 2019 reúne a más de 60 inmobiliarias y constructoras donde los visitantes podrán buscar y acceder tanto a la casa propia, como a la segunda vivienda o proyectos de inversión en el Gran Santiago y distintas regiones del país. Para esta versión ya son varias las inmobiliarias que han anunciado que llevarán descuentos especiales en el pie y en la administración de edificios.

Este año, la novedad está dirigida al público millennials, aquí éste podrá encontrar proyectos con domótica, es decir hogares inteligentes con servicios automatizados como la energía, seguridad entre otros, también encontrarán edificios que ofrecen espacios de co-work, bodegaje e-commerce, especialmente pensado en este público.

El horario de funcionamiento es hasta las 20:00 horas este viernes; el sábado, de 11:00 a 20:00, y el domingo, de 11:00 a 19:00.

La entrada para adultos cuesta $2.000 y para niños y la tercera edad, $1.000.

Tags

Lo Último


Te recomendamos