Inmobiliarias marcan tendencia con nuevos conceptos e innovaciones

Edificios parque, patios ingleses, salón gourmet y plazas en altura son algunos de los conceptos, que traen los proyectos inmobiliarios residenciales más innovadores.

Por Mauro Vidal

En la actualidad, el mercado inmobiliario ha llegado a un punto de sofisticación tan alto que los proyectos de residenciales, ya sea casas o departamentos, se han ido adaptando rápidamente a las necesidades expresadas por los distintos perfiles de compradores.

La evidencia más clara de este fenómeno es la reacción que ha tenido el sector para hacer frente a las nuevas demandas de consumo, a través de una variada oferta con características diferenciadoras en cada uno de los proyectos.

1. Edificios parque

Quienes optan por un departamento valoran muchísimo tener áreas verdes propias y zonas recreativas de uso común para disfrutar en familia.

Disponer de un hermoso jardín dentro del edificio, aporta a los vecinos no sólo comodidad sino también bienestar.

Por eso, estos proyectos se conciben pensando en crear espacios para descansar y compartir, sin necesidad de dejar el hogar para ir a una plaza o parque.

En esta línea, se han desarrollado por diez años edificios parque en las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, San Miguel, Ñuñoa y La Florida. Son proyectos de alta plusvalía con amplias áreas verdes y jardines, que otorgan a la comunidad espacios de integración, convivencia y tranquilidad.

Por ejemplo, el proyecto Edificio Walker Martínez 1.100 (Siena Inmobiliaria), ubicado en un sector consolidado de La Florida, es un edificio parque con más de 1.600 áreas verdes y parques privados.

Las áreas verdes están desarrolladas, a través de un hermoso paisajismo diseñado para vivir en familia, que incorpora distintos sectores de usabilidad, como senderos perimetrales, quinchos, piscinas para adultos y niños, zonas deportivas al aire libre, sectores con juegos para niños, zonas exclusivas para mascotas, GreenGym y amplio bicicletero en el primer piso.

Esta tendencia se complementa con los tradicionales espacios comunes de los edificios, mejorando así la integración de las personas que viven en estas viviendas, siendo un proyecto de alta demanda por quienes buscan un nuevo hogar, incluidos dormitorios principales con walk in closets y ventanas termopanel en dormitorio principal.

2. Family room

Se trata de espacios integrados a la cocina, o ubicados generalmente entre dos dormitorios, y que están destinados a realizar actividades familiares, ya sea para ver televisión, leer o realizar juegos de mesa, entre otros. Y en las casas son altamente valorados.

Por ello la empresa Brotec-Icafal los ha incorporado en algunos de sus proyectos de casas, como “Chicauma, Ciudad Parque” y “El Remanso de Chicureo”, todos ubicados al Norte de Santiago, con gran conectividad por autopistas.

Siguiendo la tendencia mundial, Inmobiliaria Norte Verde privilegia los espacios comunes como salones gourmet, espacios cowork y plazas en altura, llevando el lujo y la comodidad de segmentos altos a nichos residenciales de mayor alcance.

En el caso de las plazas en altura, Ñuñoa Vida es un proyecto icónico al ser un puente verde que une dos torres, posee vista panorámica, piscina y espacios de esparcimiento, constituyendo un elemento diferenciador de gran innovación y valor arquitectónico.

3. Patios ingleses

Este tipo de patio lleva un trozo del parque al subsuelo, logrando una espacialidad rica en luz, naturaleza y ventilación, incorporando el espacio exterior al interior, resultando un ambiente excepcionalmente amplio y luminoso.

Edificios corporativos los han sumado en su arquitectura y hoy se lucen en departamentos residenciales de alto estándar, como los departamentos Parque Nogales que lanzó Inmobiliaria Manquehue junto a Moller & Pérez-Cotapos en la exclusiva zona de Los Trapenses en Lo Barnechea.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo