Expovivienda

La Dehesa lidera oferta de departamentos premium

Actualmente en este sector hay 46 proyectos de departamentos con un stock disponible que supera las mil unidades.

Si bien los permisos de edificación han venido a la baja en La Dehesa desde el año 2015, donde se registraron permisos para alrededor de 3.000 unidades, los precios han continuado al alza, al igual que en la mayoría de las comunas de la RM, a una tasa más lenta que en años anteriores donde vimos aumentos de precios del orden de un 3% real anual, según cifras de Colliers International.

En La Dehesa hay 46 proyectos de departamentos, con un stock disponible que supera las 1.000 unidades. Sus valores fluctúan desde las 5 mil UF a las 27 mil UF para tipologías de 2 a 4 dormitorios. Alrededor de un 13% de la oferta disponible en esta zona correspondería a vivienda de lujo o súper lujo, es decir que superen las 20.000 UF, según señala Soledad Silva, gerente del Área de Estudios de Colliers International.

Uno de los proyectos Premium que destaca en el sector por sus atributos diferenciadores es Parque Nogales Los Trapenses de Inmobiliarias Manquehue y Moller & Pérez-Cotapos, que cuenta con un gran parque privado y vistas únicas al Valle de Los Trapenses.

Entre otros chiches cuenta con unidades especiales de penthouses con azoteas que tienen vistas panorámicas, al valle de La Dehesa, cerro Manquehue y cordillera, ideales para ambientar las más cómodas terrazas. Y en los primeros pisos dispone de zócalos privados ideales para utilizarse como salas de juego, de cine o espacios para disfrutar de los hobbies favoritos.

“Posee un parque privado con más de 400 metros de largo y 8.000 m2 de superficie, que cuenta con un circuito de senderos que rodea todo el parque, y un balance entre vegetación nativa y especies introducidas que le dan un carácter único, ideales para acompañar caminatas o paseos en bicicleta”, destaca Jaime Molina, subgerente de proyectos de Edificios segmento Alto de Inmobiliaria Manquehue.

También es relevante el nuevo proyecto Edificio +Home La Dehesa, que viene a consolidar su posición en este sector. Se trata de un exclusivo edificio de 4 pisos y 39 departamentos con altura piso cielo interior entre 2,57 y 2.4 m. y superficies de hasta 140 M² interiores, con departamentos de 2 y 3 dormitorios, algunos con doble suite, con jardín privado y terraza mirador, entregando estos espacios que generalmente se lograban solo en casas que muestran una clara tendencia en el uso de espacios al aire libre y manteniendo los aspectos de seguridad y de buena ubicación que se logran en un edificio. Además, tiene cocinas integradas y cerradas con isla.

Pero su mayor atributo es su innovación constructiva. Es el primer proyecto del mercado que se construye con una tecnología alemana de alta eficiencia térmica y renovación de aire (que le permite obtener una pre-calificación energética A+), ya que ofrece una óptima calidad de aire y bienestar eco-térmico, entregando niveles superiores de confort. De esta manera, todos los ambientes del departamento, durante todo el año, están siempre a una temperatura agradable y con bajo consumo energético, llegando a ahorrar más de un 50% en calefacción respecto de los estándares actuales del sector.

Tags

Lo Último


Te recomendamos