PUBLICIDAD
Reproducción Internet
Un cuerpo desnudo pero vestido con crema en los lugares estratégicos. Eso bastó para cambiar a Antonella Ríos de actriz recién egresada a estrella en ascenso, hasta volverse conductora de La Red y locutora de radio. Es en ese contexto que conversamos con la actriz sobre la cinta “Los debutantes”, que la lanzó a la fama un 12 de junio de 2003.
“Me acuerdo que llegué al casting por una amiga que hacía el vestuario de la película. En esa época yo me dedicaba a la danza, así que invité al director a ver mi espectáculo también, y me encontraron potencial. Fue mi primera película, una experiencia súper bonita”, recuerda la actriz que en ese entonces tenía 29 años.
Respecto a la importancia de la cinta en su vida, Antonella dice que todavía la marca. “Formé parte de un momento clave, un hito, una película llamativa que fue parte de una propuesta basada en el cine de acción que mostraba los bajos fondos. Era cine bien negro y de buena calidad”, señala, orgullosa, sobre el filme que protagonizó con Néstor Cantillana y Juan Pablo Miranda, y que terminó representando a Chile en la carrera por los Premios Goya y los Oscar.
También recuerda anécdotas, como las asociadas con la famosa escena de la espuma. “Me acuerdo que la crema era algo muy poco amigable, porque se caía y manchaba, pero igual había que verse sensual con ella. Era muy difícil”, dice, agregando que la escena más complicada para ella fue aquella donde su personaje es violado por el de Alejandro Trejo.
“Me frikeó esa escena, me hizo sentir de verdad sobrepasada. Alejandro es un actor muy intenso y yo no tenía experiencia”, recuerda, y añade que mantiene relaciones cercanas con todo el equipo de la película. “Andrés (Waissbluth, director de la película) me mandó un saludo por Twitter por el aniversario. Y con la Anita Alvarado me he encontrado también en varios lugares, es muy simpática ella”, ríe.
PUBLICIDAD
Y aunque la actriz no volvió a hacer cine -salvo una aparición en “Súper” (2005)- dice no descartarlo para el futuro. “Me encantaría volver a hacer una película, de acción, romance o lo que sea”, dice.
Francisco Ormazábal/Publimetro