Pato Frez incomoda a Julián Elfenbein con sus dichos sobre homosexuales

 

Reproducción TVN

 

El ex locutor Patricio Frez visitó el que fue por años su programa para hablar de sus dichos sobre homosexuales y que generó tanta controversia en Twitter y entre famosos (ver nota).

En la ocasión luego de hablar de su nueva vida, Julián Elfenbein le preguntó sobre sus declaraciones, con las que recalcó no estar de acuerdo.

“Yo respeto y valoro que cada uno tenga la fe que tenga, lo que me complica a título personal es que algunas religiones ven la homosexualidad como algo que no es normal”, dijo el conductor del “Buenos días a todos” y preguntó “¿No es complicado que un pastor diga algo como eso?”.

Ante la pregunta el actual pastor contestó “entonces quememos las biblias y olvidemos lo que dicen, quememos como lo hicieron antes”, dijo efusivamente Frez y agregó “tengo que decir que es pecado”.

“Yo soy judío, respeto y valoro a los homosexuales, y respeto tu opinión, pero en el discurso público puede generar violencia”, siguió Julián evidentemente contrariado con las palabras de su ex compañero de trabajo.

“¿Quién es el responsable, el chancho o el que le da el afrecho?, son los medios de comunicación que van y preguntan, ¿de dónde nace esto? de cuando van y me preguntan para generar sintonía y controversia. No me pregunten más”, expresó el ex locutor del matinal y continuó “hay gente que aborrece a los homosexuales, hay gente homofóbica, pero a mi me preguntan y yo tengo que contestar que Dios dijo que el matrimonio era entre hombre y mujer, siempre te voy a contestar eso”.

El animador aunque evidentemente incómodo por los dichos de Frez y al ver que no pensaba retractarse de sus palabras quiso ahondar en sus declaraciones en las que dijo que los homosexuales podían “sanarse”.

“Yo no he dicho jamás que son enfermos, a la luz de la palabra el matrimonio homosexual, digo lo que dice la biblia, es antinatural”, afirmó y continuó “lo que yo expresé y que a la gente le molestó, pero que es la realidad, lo que yo veo es que hay pastores evangélicos que eran homosexuales y ahora están casados. Hay una conversión, no es que queramos sanarlos, si no que hay un cambio”, aseguró.

Tras sus declaraciones Claudia Conserva, quien también se encontraba bastante incómoda, le preguntó “¿y si un hijo tuyo te dijera que es homosexual o lesbiana?” a lo que el pastor contestó “Si fuera homosexual no lo voy a cachetear, es su elección, pero desde pequeño fue enseñado que eso es pecado”, dejando aún más atónita a Conserva que aclaró que es agnóstica.

Finalmente quisieron dejar de lado el tema y recordar los mejores momentos de Patricio Frez en el matinal, distendiendo así el ambiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos